Cargando el contenido ... El tiempo de carga dependerá de la velocidad de conexión !

Blog | Medellín, Colombia | Porque pensar es gratis

Blog sobre campañas presidenciales, análisis político, planes de gobierno, actualidad, campañas electorales, comunicaciones y marketing político en Colombia.

DIV

Andrés Felipe Arias y la IN-Justicia - Alcatraz

Alcatraz - Andrés Felipe Arias y la IN-Justicia Andrés Felipe Arias y la IN-Justicia - Alcatraz

    26 de Agosto de 2016 - (0 visualizaciones)  

    Solo doy mi opinión resaltando que no creo en aquel que se levanta todos los días pensando cuál es la esquina, banco, empresa o ciudadano que dará 'PAPAYA', para él poder comprar los tenis o pagar la hamburguesa a la dama a quien le 'clavará' hijos cual roedor.


    Andrés Felipe Arias y la IN-Justicia

    Nuevamente Andrés Felipe Arias es noticia en Colombia (Miércoles 27 de Agosto de 2016) al ser capturado en EEUU ... y si bien la Ley americana hace lo que corresponde, da lástima observar personas que con academia, formación profesional y acceso a los medios, resultan INSENSATOS ante las noticias y hechos que generan suspicacias, pero son felices y sonrientes ante verdaderos criminales, como es el caso de las Farc, que falta poco para que los saquen en carros de bomberos por toda Colombia para vitorearlos.

    Cada que veo una condena contra Andrés Felipe Arias, asociado con el desmesurado escándalo de AIS (Agro Ingreso Seguro), observo que él NO aparece como responsable de robo de esos dineros (según la Fiscalía). La Fiscalía no lo condenó por hurto o porque se haya comprado con esos dineros un Ferrari ... el crimen que Andrés Felipe Arias cometió, es haber contratado un programa de riego con el IICA sin haber realizado licitación y qué es el IICA ... pues un estamento de la OEA (Organización de Estados Americanos), claro, de ese contrato, la Fiscalía establece el delito de interés indebido en la celebración de contratos y peculado por apropiación a favor de terceros ... porque OTROS, recibieron ayudas o subsidios del gobierno que NO correspondían a las condiciones, normas o reglas para la asignación de esos recursos ... pero NO se demostró que lo hubieran hecho de frente, es decir, NO hay pruebas que demuestren que Andrés Felipe Arias conocía a esos beneficiarios, no hay grabaciones, declaraciones o registros de que ello haya sucedido.

    Lo que sí es un hecho en el caso de AIS, es que los papeles y documentos que fueron entregados por esos TERCEROS (grandes empresas agrícolas), acreditaban ante el asignador de los recursos, el derecho a ser beneficiados con esos subsidios.

    Estoy de acuerdo que todo aquel que reciba de manera engañosa, subsidios o recursos destinados para la población vulnerable de Colombia, sea considerado un delito ... pero que para aquel que autorice esos recursos, sin conocer la realidad de un acto engañoso, sea condenado a 17 AÑOS de prisión y una multa de 30 mil 800 millones de pesos (tres veces el dinero involucrado) ... me queda la duda de que ello sea considerado como justicia.

    Es importante aclarar, que el Ministerio de Agricultura en anteriores administraciones, también había contratado con el IICA sin previa licitación ... prueba de ello son los más de 160 contratos que en el pasado se han celebrado de la misma manera y que pueden ser consultados en ambos estamentos.

    Sabe usted señor lector a cuánto ascendían los recursos de Agro Ingreso Seguro ? a un billón 450 mil millones de pesos para los tres años comprendidos entre 2007 y 2009 ... y sabe cuántos de esos recursos terminaron en manos de grandes productores agrícolas de la Costa y del Valle, ni siquiera de Antioquia de donde es oriundo ? pues fueron 10.482 millones de pesos.

    En otras palabras, de todo el universo de recursos de AIS, los grandes productores (que NO lo merecían) obtuvieron el 0,0072 % de esos recursos, pero en el IMAGINARIO del Colombiano del común, el que no lee, no le interesa o se basa en pasquines, es que el programa Agro Ingreso Seguro fue para los ricos.

    Cómo es posible sostener que un programa que fue ejecutado durante tres años ( 2007, 2008 y 2009) y donde fueron beneficiados 40 empresas consideradas grandes productoras agrícolas ... 16.000 pequeños productores y 9.165 medianos productores, sea considerada como una Ley para ricos ? 

    En conclusión, de un UNIVERSO de más de 20.000 beneficiados, semejante condena no parece corresponder a un acto justo, porque 40 grandes productoras agrícolas actuaron de mala fe y que además de ser juzgadas, devolvieron los dineros recibidos de manera fraudulenta.

    Esos que hoy juzgan a Andrés Felipe Arias y lo tratan de criminal por su acción u omisión, hoy hacen parte de ese grupo de porristas pro-Farc, que sonrien y celebran todas las prebendas que reciben, pero son justicieros encarnizados contra un funcionario que tenía una carrera promisoria en el ámbito político nacional y que muchos aún hoy, asumen la condena como un castigo por el hecho de haber sido cercano al ex-presidente Álvaro Uribe Vélez.

    “La instantánea que se convertirá en nuestra máquina del tiempo.”
    August 08 2017
    Calificar
    Votos : 0
    Puntaje : 0

    Categorías

    Novedades

    Disfruta de nuestras novedades

    Destacados

    En este lugar encontrarás información especial para ti!

    Todos

    Histórico que no debes pasar por alto

    Suscríbase a nuestro boletín Suscribirse

    Copyright 2014 - Blog | Medellín, Colombia | Porque pensar es gratis. All rights reserved