Cargando el contenido ... El tiempo de carga dependerá de la velocidad de conexión !

Blog | Medellín, Colombia | Porque pensar es gratis

Blog sobre campañas presidenciales, análisis político, planes de gobierno, actualidad, campañas electorales, comunicaciones y marketing político en Colombia.

DIV

Construyendo realidades - Alcatraz

Alcatraz - Construyendo realidades Construyendo realidades - Alcatraz

    14 de Mayo de 2014 - (15 visualizaciones)  

    Solo doy mi opinión resaltando que no creo en aquel que se levanta todos los días pensando cuál es la esquina, banco, empresa o ciudadano que dará 'PAPAYA', para él poder comprar los tenis o pagar la hamburguesa a la dama a quien le 'clavará' hijos cual roedor.


    Objetividad o subjetividad, he ahí el dilema ... todos somos subjetivos, según nuestra formación, gustos, sociedad, ética, moral y conocimiento. Ninguno de nosotros está BLINDADO contra esa condición humana ... y hablo de todos, salvo el caso de Baldor y a todo aquel que tiene por mentor a los números y las fórmulas matemáticas.
     
    Es así como en el caso de los periodistas, cualquier persona podría preguntarle si él habla, entrevista o escribe de lo que CREE que es importante o de lo que REALMENTE es importante. Su criterio como periodista se basa en lo que ocurre en el acontecer nacional o él comunicador pretende CONSTRUIR ese acontecer nacional ? Las preguntas surgen del imaginario general, de investigaciones previas, del afán de brindar la chiva, del criterio propio o desde el bolsillo y el raiting ? A mi no me interesa la 'versión' del periodista, ni siquiera la 'versión' de cada fuente por separado. Prefiero escuchar ambas partes, escuchar sus debates, sus propuestas, las palabras del uno contra el otro ... pero muchos periodistas NO lo permiten porque dejan de ser protagonistas.
     
    Habrían casos y profesiones mucho más complejas, como el de la JUSTICIA, donde se le podría preguntar al Juez, si al momento de dictar una sentencia, se soporta en alguna fórmula mágica que les PERMITE estimar una pena, siendo la máxima en Colombia de 60 años, pero donde quien la propuso, no conocía la 'calidad' de much@s de ellos que están en todo su DERECHO a permanecer de por vida en un penal.
     
    Cuál es la fórmula para condenar a la 'vendedora de rosas' con 26 años, 50 años para alias 'Cuca' quien reclutaba jóvenes para falsos positivos y tenía 6 víctimas en su 'haber', 24 años para el paramilitar alias 'Memin' por la muerte de 304 personas, 25 años para alias 'Chaparro', quien participó en la desaparición de alias 28 y las tres jóvenes de la Estrella (Antioquia), 9 años para 'Carlos Pesebre', reconocido cabecilla de una OFICINA de sicarios en Medellín o la perla de hace unos meses, donde alias 'Cesarín', que condenado a 20 años, tenía casa por cárcel y quien se fugó en febrero, pero después de 3 meses, pudo ser re-capturado ... Pero por qué 26 años 3 meses y no 26 años con 4 meses y dos días ? o por qué no 24 años con 11 meses y 29 días ? ... no hay nada que permita ser considerado como JUSTICIA, cuando no hay forma de recuperar a ese jóven médico que muere por no entregar su moto, o el taxista que ve regadas sus entrañas porque no entregó la liquidación que era para su patrón ... con ello se pierde el soporte de una familia, padres, madres, hermanos, fiestas, proyectos, logros, canas o solo vivir.
     
    Para rematar a esta tragedia de víctimas diarias, las reducciones de penas perjudican enormemente el concepto de JUSTICIA. Por qué acogerse a sentencia anticipada permite reducir 10 o más años de cárcel, cuando el delincuente fue capturado en flagrancia y cualquier estudiante a fiscal puede demostrar la autoría y sevicia del criminal ? A ello hay que sumarle el beneficio del famoso NO TIENE ANTECEDENTES, en un país donde la probabilidad de ser capturado es casi NULA ... es decir, puede haber 'picado' a cientos de víctimas, pero fue detenido por robarse una moto y lo benefician porque nunca lo habían capturado o reseñado.
     
    De esa manera se CONTRUYEN REALIDADES, realidades de justicia, de empleo, de salud o realidades de seguridad .... o como el caso del Gobierno actual que pretende 'construir' una realidad a partir del absurdo. Quién dijo que la PAZ es hablar con las FARC ? acaso son los únicos generadores de violencia ? acaso TODOS sus 'descuartizadores' van a acatar su modelo de 'rendición' ? acaso el Gobierno NO puede mejorar el campo o las ciudades sin la ayuda de las FARC ? Son las FARC legítimos creadores o garantes de leyes agrícolas, lecheras, comerciales, etc. ?
     
    Es allí donde NO se puede creer en lo que se lee, lo que se escucha, lo que se piensa o lo que alguien dice ... finalmente esa condición es igualmente subjetiva ... la tarea de cada uno es 'licuar' todos esos conocimientos y llegar a un punto SENSATO y que no permita interpretación diferente.
     
    FARC - Grupo terrorista que a través del secuestro, extorsión, tortura, homicidio, desplazamiento forzado y narcotráfico, intenta LEGITIMAR su accionar, DIZQUE en favor del pueblo.
    CÁRCEL : Centro de retención de DELINCUENTES que por la gravedad del delito, deberá permanecer dentro de él, un período establecido por un juez.
     
    Habiendo identificado SENSATAMENTE que las FARC cumplen PERFECTAMENTE con las condiciones necesarias para estar en la cárcel y donde ninguno de ellos necesita acogerse a sentencia anticipada para recibir beneficios, ya que las pruebas son suficientes para dejarlos allí de por vida, he llegado a la conclusión que cualquier acción, política, noticia o medida que INTENTE cambiar esa REALIDAD, no es digno de mi VOTO.
     
    Así le pongan el nombre de Paz, diálogo, tiempo de la gente, somos los mejores o lo que quieran inventarse, para mi las FARC no son más que un grupo de CRIMINALES que ya viejos y cansados de correr y rogar protección de estados 'amigos', quieren disfrutar del dinero USURPADO durante 50 años de delitos y para rematar, ser considerados o reconocidos como PRÓCERES de la Paz. #YoNoCreoEnLasFarc
     
    “El lente de una cámara fotográfica, nunca podrán retratar la belleza absoluta de una mujer.”
    June 06 2017
    Calificar
    Votos : 0
    Puntaje : 0

    Categorías

    Novedades

    Disfruta de nuestras novedades

    Destacados

    En este lugar encontrarás información especial para ti!

    Todos

    Histórico que no debes pasar por alto

    Suscríbase a nuestro boletín Suscribirse

    Copyright 2014 - Blog | Medellín, Colombia | Porque pensar es gratis. All rights reserved