Cargando el contenido ... El tiempo de carga dependerá de la velocidad de conexión !

Blog | Medellín, Colombia | Porque pensar es gratis

Blog sobre campañas presidenciales, análisis político, planes de gobierno, actualidad, campañas electorales, comunicaciones y marketing político en Colombia.

DIV

El Sapo y el Profesor - Alcatraz

Alcatraz - El Sapo y el Profesor El Sapo y el Profesor - Alcatraz

    15 de Mayo de 2014 - (24 visualizaciones)  

    Solo doy mi opinión resaltando que no creo en aquel que se levanta todos los días pensando cuál es la esquina, banco, empresa o ciudadano que dará 'PAPAYA', para él poder comprar los tenis o pagar la hamburguesa a la dama a quien le 'clavará' hijos cual roedor.


    De un maestro aprendí que no soy inmune a los errores, que soy humano y estoy expuesto a toda clase de 'experimentos' que la vida me ofrece ... por ello nuestros EDUCADORES en cada día de 'colegio', tuvieron como propósito y proyecto de vida, prepararnos a nosotros, los alumnos de pelo parado, jeans ajustados, colgados, holgados, caídos, con o sin correa, con pañoleta, la camisa por fuera, los zapatos rotos o gastados, el pelo pintado, mil aretes o 'colas' que con horquilla o quemadas, intentaban emular a cantantes de dudosa testosterona.
     
    Profesores ... educadores ... padres con genética diferente que pretendían poner en nuestras cabezas 'huecas', el concepto de respeto, valores y conocimientos. Emulaban la labor del 'campesino' e  intentaron tomar el azadón de tiza y utilizándolo en su terreno, tablero o pizarón ... hacían mil garabatos, procurando cosechar las diferentes soluciones que podrían obtenerse a partir de un triángulo equilátero, las moles y los alcoholes, la ética de la estética, mientras nosotros los hombres, pensábamos en las 'téticas'.
     
    Profesores y educadores que con su alma destrozada, ponían un 0 o un 1 a ese estudiante a quien querían trepanar para meterle el conocimiento que le permitiera, a través del trinomio cuadrado perfecto, solucionar el matrimonio descuadernado y abyecto de sus padres.
     
    Hoy much@s de ellos pueden estar mirando a través de una ventana y acompañados de un tinto, un cigarrillo, una silla 'con rueditas' o una sonda, a cada uno de los transeuntes que pasan frente a su casa y haciendo un esfuerzo inhumano de identificación biométrica y cálculos de envejecimiento, el recuerdo y rostro de cada uno de esos estudiantes que por alguna razón, se quedaron grabados en su mente.
     
    Hoy quisiera decirle a esos profesores que gracias a ellos, puedo sostener una y mil conversaciones, puedo elaborar más de dos parrafos sin utilizar 'parlache', que puedo respetar, debatir y rebatir a mi interlocutor ... que esa bata blanca era absolutamente apropiada para aquel que hacía cirugías cerebrales, pero no con un frío escalpelo sino con el calor de los libros, fórmulas, historias, ética, ejemplo .... donde aprendimos no solo a despejar la X, sino a despejar el Caguán en un acto de convicción por la paz del ex-presidente Andrés Pastrana, pero que el delincuente de las FARC aprovechó para delinquir y fortalecerse y no supo respetar y valorar la mano que se les tendía ... Luego tuvimos a regañadientes, no solo aprender a despejar X sino a Miranda Cauca, para poderle devolver a sus familias, esos secuestrados dizque del marxismo-leninismo.
     
    Aprendimos de nuestros maestros a trabajar con fraccionarios ... los mismos que permitieron a Fiscales y Policías Judiciales, saber que las FARC habían dividido en partes desiguales a muchos campesinos, policías y soldados.
     
    Aprendimos que los 'españoles esclavistas' eran NADA comparado con los terroristas de las FARC, quienes se 
    sentían orgullos de tener secuestrados, cual granja o galpón, esperando que en un acto de suerte, pudieran obtener los réditos de los huevos de oro o americanos 'que llaman'.
     
    Aprendimos de nuestros maestros a 'sacar' personajes principales, secundarios, protagonistas, antagonistas, el tiempo y el espacio de las obras literias que leíamos .. pero las FARC por falta de esos educadores, aprendieron a extorsionar las fincas principales a tratar a sus dueños como antagonistas y a brindarles un socavón o una tumba hasta que el tiempo y el espacio los olvide o los consuma.
     
    Aprendimos de nuestros maestros a multiplicar naranjas, limones, fríjoles ... a encontrar cúantas manzanas le quedan a juanito despues de regalar dos .. pero las FARC por falta de profesores, APREHENDIERON a Juanito, les robaron las naranjas, limones y fríjoles y le cortaron su existencia, al pasar el cuchillo por su manzana de adán.
     
    Hoy en el día del profesor, estoy ABSOLUTAMENTE SEGURO que quien haya recibido 3 centavos de formación, 
    no acolitaría o legitimaría el acto de los TERRORISTAS que creen que la Paz se logra secuestrando, extorsionando, ejecutando o desplazando ... esos que dicen ser capaces de TRAGARSE ESE SAPO ... deberían recordar las partículas de tisa que volaba de los tableros al limpiarlos ... esas partículas que acumuladas en el piso resuerdan TODA la sangre que ha sido derramada por los héroes con nombre o NN's y que al contrario de lo que piensa ese 'presidente' que tenemos hoy ... ellos, los mártires de Colombia, NO MURIERON ARRODILLADOS como acostumbra vivir Juan Manuel Santos ... ellos MURIERON DE PIE, murieron amarrados, corriendo o luchando ... pero siempre de PIE ... lo que pasa es que EL COBARDE puede confundir la situación cuando no se entiende que el CUERPO se desvanece y puede tomar la postura del ARRODILLADO, cuando el ALMA no es capaz de soportar el peso del cuerpo que es DESTROZADO por la munición 7.62 de una AK-47.
     
    Amigo, lector, familia, desconocido .... #YoNoCreoEnLasFarc
    “Hoy seremos el pasado de nuestros hijos.”
    July 07 2017
    Calificar
    Votos : 0
    Puntaje : 0

    Categorías

    Novedades

    Disfruta de nuestras novedades

    Destacados

    En este lugar encontrarás información especial para ti!

    Todos

    Histórico que no debes pasar por alto

    Suscríbase a nuestro boletín Suscribirse

    Copyright 2014 - Blog | Medellín, Colombia | Porque pensar es gratis. All rights reserved