Cargando el contenido ... El tiempo de carga dependerá de la velocidad de conexión !

Blog | Medellín, Colombia | Porque pensar es gratis

Blog sobre campañas presidenciales, análisis político, planes de gobierno, actualidad, campañas electorales, comunicaciones y marketing político en Colombia.

DIV

Paninis o Paganinis - Alcatraz

Alcatraz - Paninis o Paganinis Paninis o Paganinis - Alcatraz

  • Paninis o Paganinis
  • Paninis o Paganinis
  • Paninis o Paganinis
26 de Mayo de 2014 - (8 visualizaciones)  

Solo doy mi opinión resaltando que no creo en aquel que se levanta todos los días pensando cuál es la esquina, banco, empresa o ciudadano que dará 'PAPAYA', para él poder comprar los tenis o pagar la hamburguesa a la dama a quien le 'clavará' hijos cual roedor.


Haciendo un análisis sobre el porcentaje de ABSTENCIÓN en los diferentes procesos electorales, debería realizarse un estudio serio del 'POR QUÉ ?' la participación ciudadana es tan pobre, tan inocua o tan desinteresada, cuando lo que se está definiendo es el futuro de una sociedad durante cuatro años ... el futuro de la salud, la educación, la seguridad, el empleo, etc. ... incluso podría pensar que tiene más DOLIENTES la elección de un buen técnico para la Selección Colombia, que la elección de un PRESIDENTE.
 
Y es aquí donde quiero SUGERIR un elemento protagónico en este aspecto y son los MEDIOS DE COMUNICACIÓN. Ellos casi que 'fungen' de DUEÑOS de lo que es importante para la sociedad, lo que se debe conocer, lo que se debe opinar, lo que se debe preguntar, lo que debe apoyar e incluso ELEGIR.
 
Obviamente se debe entender el aspecto LIMITADO de un espacio periodístico, llámese radio, prensa o medios digitales para emitir TODAS las noticias que produce 'NUESTRA TIERRITA', pero una cosa es comunicarla y otra muy diferente, hacerlo con irrespeto, sugiriendo, azuzando o en el peor de los casos ... DIRIGIENDO o ENCAUZANDO la atención del que actúa como receptor de la información. 
 
Si un 'periodista' como Felipe Zuleta de @bluradio, se refiere a Álvaro Uribe con palabras como ' ... que jartera este tipo de entrevistados como Uribe', o de Andrés Pastrana como ' ... Pastrana no saca un voto'. (Escuchar audio bluradio - Ene 21/2014), a Vicky Dávila con tweets tipo 'Que pereza para Santos tener a Uribe tiquititiqui!. Critica todo, se mete en todo'. (ver imagen 2) o 'Al expresidente Uribe se le olvido que es un expresidente! Habla de todo a toda hora por TW', sabiendo que percibe actualmente 'unas moneditas' por cuenta de su nuevo libro ENEMIGOS, que casi que libreteó desde los micrófonos de LaFM.  
 
Pero qué saben nuestros jóvenes sobre congresistas, concejales y candidatos, siendo ellos el futuro de nuestra sociedad ? ... seguramente identificarán a los que generan POLÉMICA, es decir, CORZOS que no tenían con qué tanquear las camionetas, GERLEIN contra los homosexuales, 'Ñoños y Besaile' con miles de millones en 'auxilios', 'MERLANOS' con el etílico y todos los que de una u otra manera, generan dudas o suspicacias sobre la 'honestidad' de esos padres de la patria que se suponen 'merecedores' de nuestros votos
 
A partir de ello, se podría concluir que la CULTURA GENERAL de nuestros jóvenes, y por supuesto la nuestra, podría ser el LIBRETO PERIODÍSTICO que nos permite conocer a 'LÍDERES DUDOSOS' en todos los campos, finalmente son quienes OCUPAN la parrilla informativa .. es así como conocemos a los 'Asprillas' que meten goles pero disparan al aire, cogen a patadas los panorámicos de vehículos o 'coleccionan' reinas y modelos. 
 
Nuestros jóvenes también conocen los 'Escobares' y a todos aquellos que han tenido por 'herramienta', el uso de la 'BALA' y con ello, dominado territorios, constituyentes y sometido sociedades ... políticos que convivían con 'elefantes', reinas o modelos que son capturadas bajo las sábanas de narcos y bandidos, pero donde ellas no sabían NADA de ello o explican que todo fue a sus espaldas
 
Dónde están los políticos 'buenos', las mujeres respetables, los jóvenes ejemplo, las buenas obras, los solidarios, los respetuosos ... los honestos ? ... claro, en secciones de 10 segundos o en programas de humor que reciben un televisor mientras los 'OTROS', los que NO son ejemplo, reciben beneficios, descuento de penas, mejores celdas, conservar propiedades e incluso mejores réditos bancarios.
 
Una sociedad que SOLO escucha programas o noticias negativas, tendrá inevitablemente pensamientos 
negativos y toda interacción será consecuencia de todo aquello que NOS FORMA e INFORMA
 
Así que para evitar convertirnos en los 'PAGANINIS' de corruptos, mafiosos y bandidos, deberemos esperar y EXIJIR de los medios, un ACTO DE CONTRICCIÓN donde entiendan que para CONSTRUIR sociedad, deben hacer ese aporte que permita a nuestros jóvenes y adultos, conocer TAMBIÉN las noticias dignas de emular, de conocer, las buenas obras, proyectos y leyes de nuestros representantes y padres de la patria ... antes que las obras, posiciones y milagros de los 639 jugadores del álbum panini.
 
#YoExijoRespetoPeriodístico
 
“Las fotos ... son huellas digitales.”
December 12 2017
Calificar
Votos : 0
Puntaje : 0

Categorías

Novedades

Disfruta de nuestras novedades

Destacados

En este lugar encontrarás información especial para ti!

Todos

Histórico que no debes pasar por alto

Suscríbase a nuestro boletín Suscribirse

Copyright 2014 - Blog | Medellín, Colombia | Porque pensar es gratis. All rights reserved