Cargando el contenido ... El tiempo de carga dependerá de la velocidad de conexión !

Blog | Medellín, Colombia | Porque pensar es gratis

Blog sobre campañas presidenciales, análisis político, planes de gobierno, actualidad, campañas electorales, comunicaciones y marketing político en Colombia.

DIV

Yo si lo he vivido - Alcatraz

Alcatraz - Yo si lo he vivido Yo si lo he vivido - Alcatraz

    07 de Junio de 2014 - (13 visualizaciones)  

    Solo doy mi opinión resaltando que no creo en aquel que se levanta todos los días pensando cuál es la esquina, banco, empresa o ciudadano que dará 'PAPAYA', para él poder comprar los tenis o pagar la hamburguesa a la dama a quien le 'clavará' hijos cual roedor.


    A diferencia de muchos de l@s jóvenes de hoy, cuya MÁXIMA VIOLENCIA ha sido ver dos capítulos seguidos de GOKÚ vs FREEZER ... YO SI vi morir a dos policías que en una oscura madrugada del año 2005, escoltaban la caravana de buses y vehículos que siempre se formaba en Santa Rosa de Osos y que nos trasladaban a la ciudad de Montería, pero que a esos policías solo les alcanzó la vida para salir desde Yarumal y su 'pasaje' no les alcanzó para llegar a Puerto Valdivia. 
     
    YO SI tuve que acompañar a dos investigadores de Policía Antioquia a recuperar el cuerpo de una persona amarrada de pies y manos, ejecutada y botada al río Cauca.
     
    YO SI vi el accionar de las Convivir y la forma en que se mataban esos 'niños', dizque intentando proteger sus barrios y 'cuadras', donde ni siquiera un valiente RAMBO o un ARNOLD SCHWARZENEGGER podía entrar y que finalmente no sabe uno si las Convivir terminaron igual o peor que los bandidos de los que se pretegían o si por el contrario,  fueron los bandidos quienes los infiltraron y dominaron.
     
    YO SI fui testigo de cómo durante  una transmisión de fútbol, se utilizaron palabras claves para 'resolver' un caso  de secuestro.
     
    YO SI tuve que madrugar una hora antes, lo que se conoció como hora Gaviria (1992) por problemas energéticos pero que igual estaba acompañado de noticias de voladuras de torres eléctricas, pescas milagrosas y tomas guerrilleras.
     
    YO SI estaba en un Renault 6, cuando por cosas del destino, hace  más de 30 años, terminamos siendo el segundo vehículo que se detenía mientras  hombres armados y camuflados, atracaban un bus en una vía despoblada entre Barbosa y Medellín  y luego ver el terror de todos los que por primera vez, veíamos hombres  encapuchados y armados.
     
    YO SI tuve que ser detenido en el peaje de la vía  Medellín-Bogotá cuando después de las 6 de la tarde se prohibía la circulación por esa  vía y quien lo hiciera, tenía que hacerlo bajo su propio riesgo.
     
    YO SI tuve un amigo que siendo ESMAD, perdió la audición por un petardo lanzado por un  'estudiante' que ese día no llevaba libros sino petardos y que coincidió con la apertura de la puerta de la tanqueta que protegía en su interior, a hombres que no se explicaban el por qué se debían QUEMAR BUSES o destruir la propiedad privada, dizque para protestar.
     
    YO SI pude ver como  a un joven acabado de asesinar en el barrio Miramar (Robledo), otros jóvenes le quitaban  los tenis y la correa porque estaban 'casi nuevos'.
     
    YO SI conocí a una familia de personas honestas y trabajadoras que tuvieron que huir de su apartamento, porque un ladrón de motos los amenazó con 'cobrarles' si persistían en la denuncia de su bien hurtado.
     
    YO SI fui testigo de una bomba activada en la Cra. 80 con la 78, a  mediados de los 80's, la cual acabó con la vida de muchos policías que en ese tiempo, utilizaban un bus para realizar el relevo de personal, en una época en que existían los primeros CAI, estructuras de 8 metros cuadrados y que eran usados de tiro al blanco por los secuaces de Pablo Escobar ..... por ello NO CREO en la palabra del delincuente, porque él no surge de un día para otro ... él se hace profesional  y lo hace con absoluta convicción y solo pide perdón cuando es capturado o linchado, pero que lo olvida rápidamente cuando vuelve a estar en la calle.
     
    El día de las elecciones NO votaré por Juan Manuel Santos .... y no es porque sea una persona 'cómoda' o porque su vida elitista no le haya permitido conocer a la Colombia de 'a pie' ... Tampoco lo hago porque le haya asignado ESTATUS de importancia a los ciudadanos (importantes y no importantes) o porque se AUTO-PROCLAME el PEOR ENEMIGO de las Farc, cuando no les ha disparado ni con una pistola de agua ... pero a los verdaderos héroes, si los trata de PRESTADOS
     
    Mi decisión de NO darle mi voto a Juan Manuel Santos tampoco corresponde a su estrategia de DESTITUIR Militares o Policías porque TRINAN o publican MEMES en su contra o porque le dice a  los Colombianos que hay que creer en las Farc o porque le tape la boca a sus contradictores con cargos burocráticos o auxilios parlamentarios .... LO HAGO porque estoy absolutamente convencido que mientras las FARC se sigan considerando VÍCTIMAS de un sistema Democrático, Capitalista y con inversión extranjera ... ellos van a considerar el proceso de paz, como la herramienta para ser INDEMNIZADOS, REPARADOS y no JUZGADOS.
     
    Así que cuando se acerque a su MESA DE VOTACIÓN, trate de recordar a esos miles de @PoliciaColombia y militares que SABIENDO que su munición no era suficiente, murieron convencidos de NO ENTREGAR ni un solo puñado de tierra a las FARC ... ellos, los soldados y policías ya hicieron la parte más difícil ... ahora le corresponde a Usted no traicionarlos y homenajear a esos héroes, con un humilde voto en favor de #ZuluagaPresidente.
     
    #YoNoCreoEnLasFarc
     
    “Hoy seremos el pasado de nuestros hijos.”
    June 06 2017
    Calificar
    Votos : 0
    Puntaje : 0

    Categorías

    Novedades

    Disfruta de nuestras novedades

    Destacados

    En este lugar encontrarás información especial para ti!

    Todos

    Histórico que no debes pasar por alto

    Suscríbase a nuestro boletín Suscribirse

    Copyright 2014 - Blog | Medellín, Colombia | Porque pensar es gratis. All rights reserved