Cargando el contenido ... El tiempo de carga dependerá de la velocidad de conexión !

Blog | Medellín, Colombia | Porque pensar es gratis

Blog sobre campañas presidenciales, análisis político, planes de gobierno, actualidad, campañas electorales, comunicaciones y marketing político en Colombia.

DIV

Alzheimer, pandemia en Colombia Parte I - Alcatraz

Alcatraz - Alzheimer, pandemia en Colombia Parte I Alzheimer, pandemia en Colombia Parte I - Alcatraz

    09 de Junio de 2014 - (13 visualizaciones)  

    Solo doy mi opinión resaltando que no creo en aquel que se levanta todos los días pensando cuál es la esquina, banco, empresa o ciudadano que dará 'PAPAYA', para él poder comprar los tenis o pagar la hamburguesa a la dama a quien le 'clavará' hijos cual roedor.


    Pobre Colombia ... cada generación quiere, habla y exige un proceso de paz y mientras tanto, se van llenando de telarañas, muertos e inpunidad, los otros intentos realizados, porque como siempre lo he pensado, el Alzheimer es pandemia en Colombia.
     
    Empecemos con Belisario Betancur, quien en 1982 impulsó un proyecto de amnistía ante el congreso (reforma política) con el fin de llegar a la solución negociada del conflicto armado y la consecución de la paz vía diálogos, dirigida a todas las guerrillas y demás grupos ilegales como el M-19, las FARC-EP, el EPL, el ELN y la Autodefensa Obrera (ADO).
     
    Qué antecedentes tenía el M-19 ? pues nada, dentro de sus obras estaban :
     
    Febrero de 1976 - Secuestran a José Raquel Mercado, presidente de la Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC) y el 19 de abril de 1976 lo asesinan. De este asesinato Jaime Bateman o 'comandante Pablo', quien fue fundador y líder del M-19, dijo:
     
    'La decisión de AJUSTICIARLO la sometimos al veredicto popular. La gente escribió en las calles sí; escribió no; la CTC hizo una gran campaña de carteles para que no lo fusiláramos; los sindicatos discutieron el asunto; algunos miembros de la CTC dijeron incluso, públicamente, que a Mercado había que ajusticiarlo... Él estaba entregado totalmente al imperialismo. En el interrogatorio que le hicimos reconoció que trabajaba para los norteamericanos, que recibía de ellos cuantiosos cheques. Nosotros editamos quinientos mil ejemplares de un folleto en el que presentábamos las pruebas en su contra.'
     
    Diciembre de 1978 - Robo de 5.000 armas de una guarnición militar conocida como Cantón Norte en Bogotá.
     
    1981 - Secuestro de Marta Nieves Ochoa, hija y hermana del Clan Ochoa.
     
    1988 - Secuestro del dirigente conservador Álvaro Gómez Hurtado.
     
    1995 - Toma del Palacio de Justicia a 'sangre y fuego' dizque para presionar al Presidente Betancur a presentarse al Palacio de Justicia para hacerle un juicio público, presidido por la Corte Suprema de Justicia, teniendo como fiscal a todo el pueblo colombiano, el cual formularía sus denuncias a través de la radio ... si esto no es un acto de subnormales, que alguien me explique a qué corresponde.
     
    Finalmente, El 8 de marzo de 1990, el M-19 realiza la entrega de armas en su campamento de Santo Domingo, liderados por su comandante Carlos Pizarro Leongómez, donde palabras más, palabras menos, entregaron unas armas y como CASTIGO a ese accionar delictivo, se les permitió disfrutar de una cerveza fría a los siguiente minutos y de allí en adelante, reconocimiento político en Congreso, Gobernaciones y Alcaldías.
     
    Por su parte, en el año de 1985, frente a esos ofrecimientos de indulto y de una reforma política en beneficio de los delincuentes, las FARC aumentan su poder bélico y amplían su 'portafolio' con acciones terroristas y de extorsión, acompañando sus formas de lucha con la participación política y el nacimiento de la Unión Patriótica, conformada por el Movimiento de Autodefensa Obrera (ADO) y dos frentes desmovilizados (Simón Bolívar y Antonio Nariño) del Ejército de Liberación Nacional y las FARC.
     
    Como puede observarse y sin tener de por medio una calculadora, corresponde a 32 años ... repita conmigo, 32 años en los que se ha intentado brindar una alternativa a los grupos guerrilleros para dejar de delinquir ... es decir ... hace 32 años se les permitió quitarse el camuflado y convertirse en un ciudadano de 'a pie', sin mayor castigo al de pagar el pasaje para llegar al punto de entrega de las armas, pero ellos al parecer, han PREFERIDO el dinero que proviene del SUDOR del secuestro, la extorsión y el homicidio.
     
    #YoNoCreoEnLasFarc
     
    “Hoy seremos el pasado de nuestros hijos.”
    July 07 2017
    Calificar
    Votos : 0
    Puntaje : 0

    Categorías

    Novedades

    Disfruta de nuestras novedades

    Destacados

    En este lugar encontrarás información especial para ti!

    Todos

    Histórico que no debes pasar por alto

    Suscríbase a nuestro boletín Suscribirse

    Copyright 2014 - Blog | Medellín, Colombia | Porque pensar es gratis. All rights reserved