Cargando el contenido ... El tiempo de carga dependerá de la velocidad de conexión !

Blog | Medellín, Colombia | Porque pensar es gratis

Blog sobre campañas presidenciales, análisis político, planes de gobierno, actualidad, campañas electorales, comunicaciones y marketing político en Colombia.

DIV

Alzheimer, pandemia en Colombia Parte II - Alcatraz

Alcatraz - Alzheimer, pandemia en Colombia Parte II Alzheimer, pandemia en Colombia Parte II - Alcatraz

    10 de Junio de 2014 - (5 visualizaciones)  

    Solo doy mi opinión resaltando que no creo en aquel que se levanta todos los días pensando cuál es la esquina, banco, empresa o ciudadano que dará 'PAPAYA', para él poder comprar los tenis o pagar la hamburguesa a la dama a quien le 'clavará' hijos cual roedor.


    Pobre Colombia ... cada generación quiere, habla y exige un proceso de paz y mientras tanto, se van llenando de telarañas, muertos e inpunidad, los otros intentos realizados, porque como siempre lo he pensado, el Alzheimer es pandemia en Colombia.
     
     
    Continuemos con el caso de los diálogos del presidente Cesar Gaviria, quien lo intentó en mayo de 1991, diálogos conocidos como la Reunión de Cravo Norte y Caracas y que tenía por interlocutores al ELN, las FARC y el EPL, todos ellos agrupados como la Coordinadora Guerrillera Simón Bolívar (CGSB) y que coincidieron en tener a Venezuela, como sitio de reunión y conversación.
     
    Las 'negociaciones' duran cerca de un año en el país vecino, sin embargo, se trasladan a la ciudad de Tlaxcala (México) por las dificultades que se presentaron en Venezuela, a causa del Golpe de Estado que Chávez y sus amigos intentaron en Febrero de 1992, en contra del presidente elegido democráticamente Carlos Andrés Pérez ... y como se puede observar, esos mismos golpistas y sus ideas, son ahora los mismos que se hacen llamar amigos de la democracia y la paz y que actúan como garantes o colaboradores con el proceso de paz en Colombia.
     
    Indudablemente el Golpe de Estado, aunque fallido inicialmente, produjo o creó una idea de vulnerabilidad estatal que permitió a esos que elaboran 'discursos baratos' de los ricos vs los pobres, de la bota que presiona al pueblo, del terrorismo de estado, la oligarquía, etc., que pudieran 'recuperar' el poder en 1999 gracias a la popularidad recibida durante alocución televisiva a nivel nacional de un Hugo Chávez indicando en su momento la rendición ... algo similar a la Habana, donde se entregan unos micrófonos internacionales y quienes participan de este proceso y quienes intentan mostrar el viejo modelo del ROBIN HOOD ... donde se les quita a los ricos y se le da a los pobres ... siendo Robin Hood indudablemente un delincuente y donde lo único que las FARC han 'REPARTIDO' es bala ... de forma democrática, es decir, tanto para el rico, el pobre, la mujer, la embarazada, el hombre, el militar, el político, el niño o el campesino. 
     
    Adivinen quiénes eran los negociadores hace 23 años ? .. por el Gobierno Colombiano, el señor Horacio Serpa y Álvaro Leyva, mientras por el lado de la guerrilla de las FARC,  los mismos que hoy están sentados en la mesa, los comandantes guerrilleros 'Alfonso Cano', 'Iván Márquez' y Pablo Catatumbo, mientras por el lado del ELN, el comandante 'Antonio García'. 
     
    Debo advertir que no se si el ron Mexicano o Venezolano en ese tiempo era tan bueno como el ron cubano o de si existían Catamaranes o Harley Davidson, pero bueno, la verdad es que la humildad en los comandantes FARC no ha sido uno de sus fuertes y más cuando el conseguir algún bien, está al alcance de su SIEMPRE mejor amigo, el 'señor' Kaláshnikov o su nombe vulgar, la Ak-47
     
    Como era de esperarse, después de proponer, ocupar y esperanzar a toda una sociedad que esperaba impávida cómo se lograría la paz ... esa que muchos dicen el día de hoy, alcanzar a 'ATISBAR' ... El EPL secuestró al ex ministro Argelino Durán Quintero y durante su cautiverio, sufre un ataque cardiáco y muere. Este episodio desemboca en la ruptura de las conversaciones en mayo de 1992.
     
    Otro intento más de un país democrático y utilizando la famosa palabra del Presidente Juan Manuel Santos, que es 'TORPEADO' su proceso de paz, por los de siempre ... los DELINCUENTES.
     
    #YoNoCreoEnLasFarc
     
    “Hoy seremos el pasado de nuestros hijos.”
    August 08 2017
    Calificar
    Votos : 0
    Puntaje : 0

    Categorías

    Novedades

    Disfruta de nuestras novedades

    Destacados

    En este lugar encontrarás información especial para ti!

    Todos

    Histórico que no debes pasar por alto

    Suscríbase a nuestro boletín Suscribirse

    Copyright 2014 - Blog | Medellín, Colombia | Porque pensar es gratis. All rights reserved