Cargando el contenido ... El tiempo de carga dependerá de la velocidad de conexión !

Blog | Medellín, Colombia | Porque pensar es gratis

Blog sobre campañas presidenciales, análisis político, planes de gobierno, actualidad, campañas electorales, comunicaciones y marketing político en Colombia.

DIV

Emboscada social - Alcatraz

Alcatraz - Emboscada social Emboscada social - Alcatraz

    10 de Junio de 2014 - (7 visualizaciones)  

    Solo doy mi opinión resaltando que no creo en aquel que se levanta todos los días pensando cuál es la esquina, banco, empresa o ciudadano que dará 'PAPAYA', para él poder comprar los tenis o pagar la hamburguesa a la dama a quien le 'clavará' hijos cual roedor.


    Esperanzado en que el caso del general Uscátegui tuviera un 'rostro amigo' o un desenlace diferente, hoy (10 de Junio de 2014) la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia dejó en firme la condena en su contra con 37 años de prisión, dejando a este hombre y a su familia, como decimos en esta tierrita, con el Cristo de Espaldas.
     
    Debo aceptar que aún leyendo 'por encima' las circunstancias, pruebas y declaraciones y asumiendo que la justicia, en un acto de fe suprema, es bien 'administrada' en Colombia, siento en este momento un mal sabor de un episodio que empezó para mi hace unos meses a partir de noticieros, revistas y el llamado a la solidaridad de Salud Hernández Mora, columnista de El Tiempo, donde un joven (su hijo) que NO TIENE frentes armados, milicianos, bodegas de anfo o votos suficientes para catapultar la imagen de un candidato presidencial, se aferraba a la 'VIDA', la honra y el honor de su padre, pero haciéndolo con una huelga de hambre que por poco y lo convierte en una estadística más en Colombia.
     
    La misión de este joven, era ser escuchado y visibilizado sin necesidad de atentados terroristas por una justicia que no solo es ciega sino que en algunos casos de Policías y Militares, la SEVICIA con la que jueces y fiscales actúan, parecerían proyectos de vida en razón de castigarlos y todo ello me hace pensar en el compromiso y RIESGO que asume un ser humano que vestido de camuflado, parece más un TIRO AL BLANCO para muchos actores de la sociedad.
     
    Hablando de prehistoria, yo nací en una época donde los sectores obreros y estudiantiles le metían en la cabeza a muchos 'ignorantes', que la Policía (tombos) o Militares (soldos) eran los malos de esta película y los buenos eran encapuchados que tiraban piedra, quemaban buses, destruían la propiedad privada, pintaban las paredes y eran dizque rebeldes con causa ... claro, la causa de destruir y acabar con todo lo que NO PARECÍA propio, pero que obviamente era de todos ... o quién cree que montaba en esas busetas que quemaban ? ... o quién cree usted que se quedaba sin empleo por no tener vehículo qué manejar ? o quiénes perdían semestres y terminaban graduándose cual papá noel cuando habían llegado con acné a cursar su primer semestre ? y de quién cree que era la fachada de las casas que eran utilizadas como lienzo ? ... pero bueno, obviamente obedecía a una estrategia de pelear contra la 'burguesía', pero acabando con los pocos recursos o bienes que tenía el 'pueblo' y para rematar el postre ... soñando en las noches con hacer parte de lo que se criticaba.
     
    Pero dónde queda el militar o el policía ? ... una mamá no quiere que se enliste en el Ejército o haga parte de la Policía, pero tampoco quiere que trabaje mucho, que se quede sin trabajo, que fume 'mariguana', que trasnoche o que le de piojos ... mejor dicho ... SAQUEMOS a la mamá de esta ecuación, porque de ser por ella, no nos permitiría salir porque nos entra un 'CHIFLÓN' y nos da gripa.
     
    Continuando con el tema de militares y policías, a la novia no le gusta o le da pereza visitarlo los fines de semana porque parece recluso, el político lo utiliza como escudo electoral y le exige 'acción' para poder salir en televisión en horario PRIME TIME y AUTO-PROCLAMARSE el peor enemigo de las FARC, pero que no les ha apuntado ni con una pistola de agua y sin embargo, se atreve a llamarlos 'PRESTADOS'
     
    El guerrillero lo quiere sin escudo, superado por 10 delincuentes a 1 y 'dando papaya', algunos sectores de la 'izquierda' por su parte, quieren cobrarle todos los falsos positivos, la falta de oportunidades laborales en cargos públicos, la poca 'mermelada' recibida y el no poderse enlistarse en un grupo legal, pero que se consuelan viéndolos lapidados por 'campesinos'.
     
    No siendo suficiente con lo anterir, la selva los ataca con la leishmaniasis, las minas antipersonales que esperan su bota para 'escupirlos en átomos', los rayos tienen predilección por el cuerpo del soldado o el policía y el sr. Kalashnikov o AK-47 se siente con licencia para atravesarlo ... porque ya estamos 'ATISBANDO' la paz..
     
    Si todo esto no es una emboscada social, no sabría cómo más llamarlo. 
     
    Qué hace un Plazas Vega que tiene que escoger entre entrar 'a las malas' a un lugar en llamas, sacrificar sus hombres, que no son nada diferente a padres, hermanos e hijos que contitucionalmente se les 'permite' morir en razón de la defensa social y sacar a tres 'peludos' que utilizaban a magistrados como ESCUDOS HUMANOS o la otra opción era entregar al Presidente de turno dizque para ser objeto de un JUICIO SOCIAL por parte del M-19 ... eso ni a Sir Alfred Joseph Hitchcock se le hubiera ocurrido, pero si se les ocurrió a quienes HOY han sido Gobernadores, Alcaldes y respetables senadores, mientras al responsable de que aún existan los ladrillos de donde se ejerce y se despacha la 'JUSTICIA', se le condena 30 años a 'la sombra', con el apláuso de los ex-M19 y la complacencia de sus defendidos.
     
    Supongamos el caso en el que Plazas Vega se hubiera rehusado o hubiera huido ... claro, eso le valdría el título de desertor, o si desobedece,  si abandona el puesto, si se auto-lesiona, si le da temor (cobardía), etc. TODO .. repita conmigo, todo tiene cárcel según el Código Penal Militar, sin derecho a cumplirla en Catamaranes o acompañados de mojitos y micrófonos internacionales. 
     
    Pero si Hitchcock existiera, caería de espaldas al escuchar que en el caso Mapiripán, donde incluso se desconoce el número exacto de muertos y donde 'resucitados' con la ayuda del Colectivo de Abogados Alvear, lograron reclamar miles de millones de pesos en indemnizaciones de víctimas que NO lo fueron, que se DEMOSTRÓ y con ello, se pudieron devolver algunos 'CENTAVOS' porque el 'estómago' era muy grande y lo peor del cuento es que todavía FUNCIONAN desde una oficina y no desde una cárcel.
     
    Es más, me atrevería a pensar que la pena del Gral. Uscátegui podría ser mucho menor, si se 'INVENTA' que participó con Paramilitares directamente, sin embargo, su honor militar tampoco se lo permitiría y aún hoy, los directos involucrados en transportar y mover a los combatientes que participaron, no están en la cárcel y ni siquiera se vislumbra una persecución contra ellos.
     
    Es tal la condición de nuestras Fuerzas Militares, que incluso creería que en este momento deben estar hijos, esposas y amigos botando, quemando y destruyendo cualquier artículo, revista, publicidad o almanaque que tenga la imagen de Oscar Iván Zuluaga o un 'MEME' en contra de Juan Manuel Santos ... incluso en mi humilde opinión y si usted conoce algún Policía o Soldado, por favor ayúdele, dígale que es mejor que arranque las palabras que comiencen con Z del DICCIONARIO y destruya igualmente la sección Z del DIRECTORIO TELEFÓNICO, nunca se sabe, el Fiscal Montealegre y el Ministro de Defensa se han encargado estos últimos días de aumentar 'las bajas' de Policía y Ejército que han escapado de las bombas, proyectiles 7.62 y atentados de FARC y ELN.
     
    No pretendo que se exima o se liberen militares y policías de la responsabilidad, participación y consecución de delitos, pero creo que existen elementos importantes que deben ser valorados, sopesados y analizados en razón de una actividad donde a los descuidos o errores propios de la actividad castrense, se les llama normalmente caídos en combate y al Presidente Santos le TOCARÍA abrazar a la mamá del caído.
     
    #YoNoCreoEnLasFarc
    “La belleza de una mujer, solo será superada por otra mujer.”
    August 08 2017
    Calificar
    Votos : 0
    Puntaje : 0

    Categorías

    Novedades

    Disfruta de nuestras novedades

    Destacados

    En este lugar encontrarás información especial para ti!

    Todos

    Histórico que no debes pasar por alto

    Suscríbase a nuestro boletín Suscribirse

    Copyright 2014 - Blog | Medellín, Colombia | Porque pensar es gratis. All rights reserved