Cargando el contenido ... El tiempo de carga dependerá de la velocidad de conexión !

Blog | Medellín, Colombia | Porque pensar es gratis

Blog sobre campañas presidenciales, análisis político, planes de gobierno, actualidad, campañas electorales, comunicaciones y marketing político en Colombia.

DIV

Quiero mi casa gratis - Alcatraz

Alcatraz - Quiero mi casa gratis Quiero mi casa gratis - Alcatraz

    16 de Junio de 2014 - (6 visualizaciones)  

    Solo doy mi opinión resaltando que no creo en aquel que se levanta todos los días pensando cuál es la esquina, banco, empresa o ciudadano que dará 'PAPAYA', para él poder comprar los tenis o pagar la hamburguesa a la dama a quien le 'clavará' hijos cual roedor.


    Datos previos : Según el DANE, el índice de pobreza en 2013 fue del 30.6%, es decir, cerca de 15 millones de compatriotas son pobres en Colombia de un total de 47 millones que han sobrevivido a las FARC, Bacrim, narcos, banqueros .. perdón .. debo sacar alguno de esta lista pero aún no lo identifico.
     
    Habiendo aclarado lo anterior, considero que fueron muchos los que tuvieron una razón para votar en las pasadas elecciones en favor de 'JUANPA', porque la ilusión de una casa definitivamente mueve muchas más voluntades que someter a unas FARC, que aunque debilitadas, van acumulando cumpleaños en cada Gobierno y más cuando en éste, les tocó acompañado de mojito y catamarán.
     
    Votar por una casa gratis en Colombia es como votar por la creación de un nuevo baloto o de una nueva lotería ... eso implican mayores probabilidades a las ya casi nulas, pero es un hecho que alguien se lo ganará y el sueño es mucho más atractivo, que procurarse un buen trabajo y un ahorro programado para lograrlo.
     
    Hagamos un ejercicio práctico con la realidad de nuestra 'tierrita'. En Colombia somos 47 millones de personas, pero obviamente no todos están en condiciones de ser beneficiarios de una casa, por lo que éstas son para FAMILIAS, es decir, hay que sacar a los menores de edad (aunque ya unos son padres) y por supuesto, asumiendo que esas familias tiene papá y mamá .. cosa muy dificil para un país donde los matrimonios o uniones hasta que la moza, el bolsillo o la muerte los separe, es muy reducido ... claro, de ellos, también están las relaciones que empiezan mal cuando el VARÓN embaraza a una de las tantas 'MUJERES DE SU VIDA' y que finalmente termina huyendo con los amigos del trago y el partido de la selección Colombia, con la frase que debería ser considerada PATRIMONIO NACIONAL ... 'tranquila que papá no le va a faltar'.
     
    Siendo así, estaríamos hablando de 26 millones de personas con una edad superior a los 25 años, incluyendo a los que tienen incluso un 'pie en el cementerio' ... pero de allí, asumiendo familia como pareja, entonces dividimos por 2 y eso da la no despreciable suma de 13 millones de 'POSIBLES FAMILIAS' ... pero tampoco es correcto, porque a las 25 años todavía hay personas que disfrutan de las mieles de la soltería así le 'tengan hijos' a sus 3 o cuatro ex-novias a quienes las cortejaron con su clásico 'usted es la mujer de mi vida'. Entonces podríamos 'jugar' a tener 8 millones de posibles familias en Colombia y de ellas, el 30% que es el índice de pobreza, supondría 2 millones quientas mil familias candidatas a una casa gratis.
     
    Conclusión : Si el ritmo de entrega de viviendas gratis es de 100 mil por año, demoraríamos 25 años para cubrir a las ACTUALES familias pobres, pero si contamos que cada año se 'casan' o se van a convivir (léase probar a ver cómo nos va) 10.800 parejas y de ellas, el 30% siendo pobres ... pues eso suma 3 mil doscientas nuevas familias que también competirán por esas casas gratis, no sin antes aclarar, que ya una de las hijas de Diomedez Díaz (Marena Rocío Díaz), recibió su casita gratis en el municipio de San Juan del Cesar, ubicado en el sur de La Guajira.
     
    No se ... la suerte es retrechera, pero para los que no esperamos tropezarnos con ella o esperar que caiga desde una paloma o venga en un souvenir de conejo ... creo que es suficiente con tener un empleo digno y una pareja que tenga los mismos proyectos para conmigo ... para todo lo demás ... MasterCard.      
     
    PD : Chocó (68%), Cauca (62,2%) y Córdoba (60,2%) son los departamentos más vulnerables a la incidencia de pobreza en el país, seguidos por La Guajira (58,4%) y Magdalena (52,3%), según datos del DANE (2012) ... y adivinen dónde ganó 'JuanPa' o Juan Manuel Santos que llaman ?
     
    Cuándo es que juega Colombia ? .... el jueves ? .... 'mija' !!!!  ... saque la ropa al tendedero y FÍE otras tres canastas de cervezas con don chucho .. dígale que esa deuda es bendita. #plop
     
     
    “El lente de una cámara fotográfica, nunca podrán retratar la belleza absoluta de una mujer.”
    October 10 2017
    Calificar
    Votos : 0
    Puntaje : 0

    Categorías

    Novedades

    Disfruta de nuestras novedades

    Destacados

    En este lugar encontrarás información especial para ti!

    Todos

    Histórico que no debes pasar por alto

    Suscríbase a nuestro boletín Suscribirse

    Copyright 2014 - Blog | Medellín, Colombia | Porque pensar es gratis. All rights reserved