Cargando el contenido ... El tiempo de carga dependerá de la velocidad de conexión !

Blog | Medellín, Colombia | Porque pensar es gratis

Blog sobre campañas presidenciales, análisis político, planes de gobierno, actualidad, campañas electorales, comunicaciones y marketing político en Colombia.

DIV

Fútbol ... el mantra de la amnesia - Alcatraz

Alcatraz - Fútbol ... el mantra de la amnesia Fútbol ... el mantra de la amnesia - Alcatraz

    23 de Junio de 2014 - (15 visualizaciones)  

    Solo doy mi opinión resaltando que no creo en aquel que se levanta todos los días pensando cuál es la esquina, banco, empresa o ciudadano que dará 'PAPAYA', para él poder comprar los tenis o pagar la hamburguesa a la dama a quien le 'clavará' hijos cual roedor.


    En la vida tendremos palabras preferidas de uso y abuso, algunas serán circunstanciales y otras ensambladas en el ADN. De allí que algunas de ellas muevan voluntades y consciencias en beneficio de gustos, negocios, bolsillos y delitos.
     
    Por ejemplo, la PAZ, una palabra que elige presidentes que por capacidad propia no son capaces de ganarse un 'chance' ni jugando todos los números o como la palabra GRATIS, la preferida de capitalistas y orgásmica para socialistas o como la palabra COMISIÓN ... preferida de políticos, directivos y contratistas, una palabra que al igual que la conocida frase 'ábrete sésamo', permite 'abrir' contratos, negocios, proyectos, amistades y por supuesto, todos al calor de una old parr o en compañía de un 'señor' Johnnie Walker.
     
    Sin embargo esas palabras se quedan cortas, incluso inocuas contra la poderosa FÚTBOL ... una palabra que supera incluso a DEIDAD y que a partir de ella, se elevan sacrificios humanos durante sus celebraciones, se entegan bienes, cheques, letras, créditos, cánticos, oraciones, plegarias y promesas en ese altar que algunos llaman estadio, TV o Direct TV.
     
    Ahora ese Dios fútbol está 'involucrado' en muertes, accidentes, destrucción, pérdidas de empleo, amigos, familiares ... incluso una Chilena ofrece maratón sexual gratis a quienes hagan fila frente de su casa si su equipo gana frente a Holanda ... pero como perdió Chile, muchos de esos hombres se irán con las MANOS VACÍAS, pero dispuestos a llenarlas en la habitación o en un baño ... es que si el FÚTBOL está conmigo, entonces quién está contra mi ? ... mi equipo es mi mentor, nada me faltará ... El jugador 'X' se ha sacrificado por todos nosotros ... aquel que se confía en el equipo 'X', deja de temer a los demás.
     
    Ese Dios es tan poderoso, que no importa si tengo empleo o no, si se pagaron los servicios, si mi título universario me lo gané en una rifa o si mi nevera parece nueva después de tenerla durante 20 años ... no por su cuidado, sino porque está vacía como las de fábrica ... y sin embargo, todo ello no importa.
     
    Una sociedad que prefiere llenar el álbum Panini antes que llenar el cerebro de conocimiento, de lectura, de arte, de salud ... le gritamos tronco al jugador que se 'come el gol' pero no somos capaces de subir cinco escalones antes de sentir que perdemos la vida por agotamiento ... Gritamos y apoyamos a Colombia, pero compramos camisetas chinas y taiwanesas ... incluso caemos víctimas de cardíacos por celebrar la patada de un jugador sobre un balón de cuero y mientras tanto, para los afortunados que tienen un corazón resistente, el reloj de la vida va gastando 'sus arenas' al calor de discusiones de tiros libres, la falta que si fue, la que no fue, la del árbitro regalado o presenciar el 'verano' que muchas compañeras laborales han pasado al verlas salivar por los 'papacitos' del abdómen 'achocolatinado', la mirada bandida o las piernas del olimpo. 
     
    Si esto no fuera poco, los noticieros dedican el 99% para hablar de fútbol y dejan para el final y casi 'al pie de página', la muerte de la patrullera Erika Olivera Vera ... una niña de 21 años que creyó suficiente su valor y su traje verde oliva en poliéster y algodón para ser inmune a la munición nueve milímetros de tres secuestradores que se levantaban durante muchas mañanas a planear el delito, mientras ella, a portar bien su uniforme, de cumplir con su compromiso social, de soñar con hijos o con novios o con NEYMAR .. qué importa ya ! .. es una vida menos en una sociedad que solo reaccionaría, si la víctima FUERA FAMOSA e integrante de esa DEIDAD llamada fútbol. En ese caso, habrían minutos de silencio, novelas, Montealegres prestos, siempre y cuando no sea guerrilla, presidente con lágrima de utilería en la cara o noticieros pasando goles y milagros de ese ser venerable y posteriormente, peticiones a la Santa Sede para declarlo el mártir de los futbolistas con sus respectivas estampitas, novenas e inclusión en el Santoral.
     
    PD : Dos de los delincuentes que participaron del hecho delictivo, tenían historial de homicidio y otros delitos, pero como la paz es más importante, entonces TOCA SOMETER a la sociedad, antes que al delincuente ... mientras tanto el colombiano de 'a pie', seguirá escuchando el 'paz .. taz .. paz' del 'azadón' de cinco o seis tiros que usa el delincuente.
     
     
     
    “La fotografía, es la mejor máquina del tiempo.”
    October 10 2017
    Calificar
    Votos : 0
    Puntaje : 0

    Categorías

    Novedades

    Disfruta de nuestras novedades

    Destacados

    En este lugar encontrarás información especial para ti!

    Todos

    Histórico que no debes pasar por alto

    Suscríbase a nuestro boletín Suscribirse

    Copyright 2014 - Blog | Medellín, Colombia | Porque pensar es gratis. All rights reserved