Cargando el contenido ... El tiempo de carga dependerá de la velocidad de conexión !

Blog | Medellín, Colombia | Porque pensar es gratis

Blog sobre campañas presidenciales, análisis político, planes de gobierno, actualidad, campañas electorales, comunicaciones y marketing político en Colombia.

DIV

Cuál es tu cartel ? - Alcatraz

Alcatraz - Cuál es tu cartel ? Cuál es tu cartel ? - Alcatraz

    11 de Julio de 2014 - (10 visualizaciones)  

    Solo doy mi opinión resaltando que no creo en aquel que se levanta todos los días pensando cuál es la esquina, banco, empresa o ciudadano que dará 'PAPAYA', para él poder comprar los tenis o pagar la hamburguesa a la dama a quien le 'clavará' hijos cual roedor.


    En mi época, la palabra cartel solo tenía una definición generalizada.
     
    Cartel : Anuncio o aviso en lugar público con fines informativos o publicitarios. 
     
    Ahora, con el tiempo, la tecnología y el 'sudor' de la frente de muchos y la astusia de otros, solo basta buscar la palabra cartel en www.wordreference.com y esto es lo que encontramos
     
    cártel o cartel 2
     
    1. m. Convenio entre varias empresas similares para evitar la mutua competencia y resguardar los intereses de cada una.
    2. Agrupación de personas con fines ilícitos: el cártel de Medellín.
    * pl. cárteles.
     
    Con tilde o sin tilde, somos indudablemente famosos por aspectos negativos así nos rasguemos las vestiduras, porque incluso hoy, si bien no somos 'campeones' en este tema, podríamos decir que tenemos una reñida pelea por ser las 'virreinas' o 'princesas' en temas de narcotráfico y aunque su etimología supone su origen en la mafia alemana radicada en EEUU en los años 40, al parecer, nosotros tuvimos mejores 'jefes de prensa'.
     
    Sin embargo la institución que rige nuestro idioma, la Real Academia de la Lengua, al parecer ha escapado de otras palabras igualmente 'importantes', como Patrón; utilizada para referir al lider de un grupo criminal, Traqueto; para identificar a una persona que siendo 'don nadie', resulta manejando dineros y propiedades de dudosa legalidad, Oficina o Combo; para referir a un grupo delincuencial asociado con cobros, sicariato y extorsiones y por ultimo, la palabra Caleta, para identificar un sitio donde se puede ocultar droga, armas o dinero.
     
    Seguramente cuando esto suceda, los Colombianos nos lanzaremos a las calles y las Embajadas se acuartelarán para disentir de nuestra mancillada honra, así en nuestras calles tanto adultos, ancianos, niños, novelas, revistas y diarios sea vox pópuli.
     
    Pero la verdad es que incluso la palabra cártel o cartel ya es básicamente el nombre dado a cuaquier grupo de 'empresarios' que se unen para lo que muchos Colombianos son 'profesionales' en hacer ... y es allí donde ya existe el cartel de la gasolina, de la salud, de las armas, de las contrataciones ... incluso uno los pensaría que son organizaciones más 'débiles' o menos fuertes que los de la droga, pero la prueba de que ello es falso, es el 'naciente' cartel de los contrabandistas, ! qué Maicao ni que Maicao ! ... ahora éstos tienen el poder de poner de 'patitas' en la calle y camino al exterior para esconderse, al director de la Dian Juan Ricardo Ortega, que ni siquiera con escoltas es capaz de sortear lo que es ya sabido por todos y es que la CRIMINALIDAD y la mafia son 'compañeros sentimentales' del contrabando.
     
    Recuerdo hace unos años cuando le recriminaba a un compañero sobre el consumo de droga, donde él explicaba que no cometía ningún delito, que solo era un ejercicio 'lúdico' .. lo que él no comprendía era que para que ese 'juguete' llegara a sus manos, much@s se habían tenido que batir a duelo, de forma literal, para defender la 'cocina', el expendio, la ruta o la 'olla' ... y con ello es que se paga a los narcos, los jíbaros, los empacadores, los distribuidores y por supuesto, los sobornos a los mismos policías a quienes se recrimina su 'pereza' para actuar, al juez que los manda para la casa, al abogado 'titulado y honesto', a los 'escoltas' que no son más que otro para-ejército, pero patrocinado, como diría la canción ... 'con el humo del cigarrillo que me hace llorar' ...
     
    - Señor ... Usted a qué se dedica ?
    ... ahhh yo soy mecánico y mi trabajo es honesto .... pero le 'prepara' las motos a los sicarios.
     
    - Señora ... Usted a qué se dedica ? .. ahhh yo tengo una tiendita y mi trabajo es honesto ... pero vende solo los productos que pagan la vacuna o los huevos y arepas que el 'COMBO' le autoriza vender.
     
    - Señor .. Usted a qué se dedica ? .. ahhh yo vendo música y libros y mi trabajo es honesto ... pero se la compra al que la piratea.
     
    - Señora ... Usted a qué se dedica ? .. ahhh yo vendo camisetas 'casi originales' de TODAS las selecciones y mi trabajo es honesto ... pero se la compra al contrabandista que las trae de China.
     
    Conclusión, en este país much@s critican las cárceles y su población, al raponero, al sicario, etc. pero la verdad es que mientras ellos hacen el 'trabajo sucio', otros los 'patrocinan', si no a ellos, a sus jefes y mafias ... o Usted está creyendo que hay sicarios por tipo de 'empresa' ? ... el sicario para contratistas, el sicario para contrabandistas, el sicario para la gasolinita, el sicario para el expendio ... 
     
    Por ello digo que hasta que la sociedad no tenga conciencia de TODOS sus actos y se ponga ... !!!! gol !!! ... gol hijueputa ... así era James ... 'Dios' cuánto te quiero ! ...  campeones hijueputa ... súbale al volumen mija ... póngase la tanga tricolor ... toque el pito ... saque la bandera ... ponga el himno nacional ... así era papá .. con guevas !!! ... perdón, de qué hablábamos ?
     
    PD: ¿ No es hora de decirle a productoras, canales públicos, privados, guionistas, etc. que NO necesitamos novelas de Narcos ? ... suficiente tenemos con vivirlos y 'esquivarlos' en nuestra cotidianidad.
     
    “Hoy seremos el pasado de nuestros hijos.”
    December 12 2017
    Calificar
    Votos : 0
    Puntaje : 0

    Categorías

    Novedades

    Disfruta de nuestras novedades

    Destacados

    En este lugar encontrarás información especial para ti!

    Todos

    Histórico que no debes pasar por alto

    Suscríbase a nuestro boletín Suscribirse

    Copyright 2014 - Blog | Medellín, Colombia | Porque pensar es gratis. All rights reserved