Cargando el contenido ... El tiempo de carga dependerá de la velocidad de conexión !

Blog | Medellín, Colombia | Porque pensar es gratis

Blog sobre campañas presidenciales, análisis político, planes de gobierno, actualidad, campañas electorales, comunicaciones y marketing político en Colombia.

DIV

Peligro ... sociedad inestable - Alcatraz

Alcatraz - Peligro ... sociedad inestable Peligro ... sociedad inestable - Alcatraz

  • Peligro ... sociedad inestable
  • Peligro ... sociedad inestable
16 de Julio de 2014 - (11 visualizaciones)  

Solo doy mi opinión resaltando que no creo en aquel que se levanta todos los días pensando cuál es la esquina, banco, empresa o ciudadano que dará 'PAPAYA', para él poder comprar los tenis o pagar la hamburguesa a la dama a quien le 'clavará' hijos cual roedor.


El fútbol y sus amores ... cifras que no caben en una calculadora científica ... 75 millones de euros dicen que vale un criollo ... 41 millones de euros recibe el 'balón de oro' entre salarios y contratos publicitarios (no tengo el dato específico por las papas margarita), 38 millones de euros para el hombre de la tres letras CR7 ... claro, una cosa piensa el que vende el caballo y otra muy diferente lo que piensa el caballo de todo esto.
 
El fútbol ... un deporte que no es ajeno a los problemas y dinámicas de la 'tierrita' ... o a alguien le quedaron dudas de las participaciones de Colombia en épocas en que la 'harina de trigo' no era lo que más se exportaba a los EEUU ? ... épocas de derroche, dólares, champañas y prepagos que ese tiempo se les llamaba modelos ... mientras que otros países, si bien no estaban blindados contra ello, lograron triunfos y objetivos mucho más claros en el ámbito deportivo.
 
Sería insensato decir hoy que las 'fuerzas oscuras', haciendo uso de una frase de película de George Lucas, tales como narcotráfico, mafia, lavado de activos, etc., tienen el mismos acceso que tuvieron en esas décadas nefastas de los 80's y 90's ... las mismas que permitían 'transar' deportistas, títulos, árbitros y tener al mismo tiempo lavandería de dinero, propiedades y hasta ropa.
 
Clubes que como Millonarios, Nacional, América de Cali, etc. eran casi fachadas de delincuentes 'administrativos' y que nadie dizque se daba cuenta ... solo hasta ahora que tenemos deportistas que por fin sacan la cara por el país del mejor café y de la mejor 'harina' también.
 
Claro que el circo del fútbol no solo sirve para montar 'lavanderías', sino para ocultar problemas de inseguridad, violencia y pobreza ... porque un 5 a 0 oculta lo que sea (80 muertos durante celebración) ... sin embargo un 7 a 0 como le pasó a Brasil, visibilizaron nuevamente los problemas sociales que vive la hermana república, aunque la televisión, la FIFA y los periodistas han hecho un trabajo digno del WATERGATE y donde las palomas y ratones del vecino país deben estar pensando que les construyeron casas gratis, antes llamadas Estadios.
 
En Colombia mientras tanto se escuchan vivas, 'hurras', felicidad, etc. porque la madre patria tiene en la mira a uno de los nuestros .. el deporte de los platos y las bielas hace lo propio, Ibarguen sube como la buena espuma y hasta Juan Pablo Montoya ha dejado de 'jugar' a los 'carritos chocones'.
 
Shakira tiene cuerpo y conciertos sublimes y la selección increíblemente es ejemplo de juego limpio ... incluso ya no se escuchan noticias de tantos equinos (mulas) en nuestros aeropuertos o será que los submarinos tienen precios en promoción ?
 
No se ... cualquiera que sea el caso, y solo como concepto personal, este tipo de noticias 'NORMALMENTE' opacan las realidades, las cosas importantes, trascendentales ... las mismas que aparecen después de un 7 a 0, pero en contra y para no mentirles, me beneficio mucho más cuando quien me vende los almuerzos me rebaja 100 pesos, a la ganancia obtenida como persona si un jugador Colombiano es vendido o juega con los 'galácticos'.
 
Hoy dizque hay que brindarle la casa y la cama a las FARC, el Procurador que nunca ha estado de acuerdo con ello, entonces está en la mira de aúlicos, sátrapas y ladinos que tienen los bolsillos más grandes que la boca ... el director de la Dian sale 'volado' antes que el cartel del contrabando haga efectivo el 'cheque' que tiene sobre su cabeza, los 'Ñoños' son funcionarios para emular, Chocó sigue siendo la zona más pobre del país así Piedad Córdoba los haya representado en 16 años (imagino que ese es su modelo de Socialismo). 
 
Álvaro Uribe ahora es un peligro social ... Benedetti es Juana de Arco 'La Doncella de Orléans' en defensa del magnánimo Santos, la presidencia del Senado es una pelea de gallos por los adalides de la paz. Luis Carlos Restrepo, María del Pilar Hurtado y Andrés Felipe Arias son buscados cual Osama Bin Laden mientras las bombas, secuestros y el silencio 'Habanero' son pan de cada día ... bueno, lo que si sabemos es que Humberto de la Calle tiene comerciales hablando de paz y que NO tienen fecha de vencimiento, así que pueden ser usados durante cuatro años más.
 
Mientras tanto, los Colombianos mueren entre bares, calles, celulares, campos, espuma, camisetas ... problemas que se solucionarán una vez que se 'reacomoden' las bandas criminales ... las mismas que llevan reacomodándose desde hace décadas.
 
Ayer en noticias decían que el problema del Centro de Medellín era una guerra entre seis CONVIVIR, de las 40 y pico que hay ... es decir, las autoridades saben quiénes están peleando, el motivo (extorsión y microtráfico) y la zona ... y la sociedad debe esperar a que ellos arreglen sus 'diferencias' en la ciudad más innovadora.
 
Insisto, así como ISIS (Milicias del Estado Islámico en Irak y Siria) NO SON gestoras de paz, sino una organización terrorista, por qué las FARC, quienes han cometido iguales o peores actos debarbarie, son dignos de regaños de abuela como castigo ? ... haaaa claro ... porque en la Copa América tendremos la venganza contra la 'verde amarela' y solo después de ello analizaremos el resto.
 
PD : Cómo es posible que de los más de 46 mil desmovilizados entre el 2012 y 2013 de FARC y AUC, ninguno de ellos sepa o conozca sus guaridas, caminos, vías de acceso, municipios, funcionarios, caletas, almacenes, etc. que las han hecho fuertes durantes tantos años ? 
 
 
“La fotografía, es la mejor máquina del tiempo.”
July 07 2017
Calificar
Votos : 0
Puntaje : 0

Categorías

Novedades

Disfruta de nuestras novedades

Destacados

En este lugar encontrarás información especial para ti!

Todos

Histórico que no debes pasar por alto

Suscríbase a nuestro boletín Suscribirse

Copyright 2014 - Blog | Medellín, Colombia | Porque pensar es gratis. All rights reserved