Cargando el contenido ... El tiempo de carga dependerá de la velocidad de conexión !

Blog | Medellín, Colombia | Porque pensar es gratis

Blog sobre campañas presidenciales, análisis político, planes de gobierno, actualidad, campañas electorales, comunicaciones y marketing político en Colombia.

DIV

Exceso de fuerza o de tolerancia ? - Alcatraz

Alcatraz - Exceso de fuerza o de tolerancia ? Exceso de fuerza o de tolerancia ? - Alcatraz

    18 de Julio de 2014 - (12 visualizaciones)  

    Solo doy mi opinión resaltando que no creo en aquel que se levanta todos los días pensando cuál es la esquina, banco, empresa o ciudadano que dará 'PAPAYA', para él poder comprar los tenis o pagar la hamburguesa a la dama a quien le 'clavará' hijos cual roedor.


    Me causa cierta indisposición la expresión ... 'exceso de fuerza' ... la misma que permite o pretende igualar el arma del delincuente con el 'CORTAUÑAS' de la víctima.
     
    Un país donde algunas muertes son reclamadas por familiares de vándalos o delincuentes cuando el arma de la víctima o de las autoridades resulta más efectiva, grande o 'justiciera', en razón de un acto de defensa.
     
    Para explicarme, recurro al caso del Colombiano que murió en EEUU como consecuencia de un acto vandálico y donde un arma TASER fue usada para controlarlo. Posiblemente fuera un artista para pintar GRAFITIS ... pero siempre y cuando lo haga en la fachada de la casa, sus cuadernos o en las paredes de la habitación ... pero si lo va a hacer en las propiedades ajenas, por más bonitas que sean ... corresponde a un acto de vandalismo, que no debió terminar de esa manera, pero que infringía las normas sociales en ese país y donde un accidente terminó con su vida sin tener nada que ver su nacionalidad.
     
    Puede ser que el hincha del Nacional o del Medellín sepa 'GRAFITIAR' muy bien el escudo de su equipo del 'alma', pero otra cosa es que utilice la fachada de mi vivienda para hacerlo.
     
    Como en Colombia la amnesia es pandemia, les recuerdo el caso del conductor que en Medellín fue judicializado porque utilizó su camioneta como ariete contra dos 'MOTONETOS' que antes le habían hurtado sus pertenencias y donde seguro y sus familiares los consideraban 'artistas' o 'magos' ... porque sacaban dinero cual traqueto, pero sin tener empleo.
     
    Y bueno, como la noticia de moda es ISRAEL y su 'exceso de fuerza' para algun@s, entonces someto algunas ideas que podrían dar luces que permitan entender mejor la situación.
     
    Si se compara un cohete palestino contra un misil aire-tierra con absoluta tecnología, giroscopios, laser y alcance, pues uno supondría que es desventajosa, pero y quién está hablando de la capacidad de muertos que cause uno u otro ... así sea un muerto que cause un cohete versus 10 o 15 de un misil ... la cuestión aquí es por qué considerar LEGAL o inocuo lanzar uno o veinte cohetes ? ... por qué permitir un muerto ? o por qué permitir que una cultura o sociedad tenga que estar pendiente de unas alarmas para salir corriendo a buscar los hijos, los perros y los gatos para esconderse en un refugio ?
     
    Mientras en Israel ENTENDIERON que el Terrorismo no se debe permitir, ni siquiera con lanzamiento de piedras, en Colombia todo aquel que no sea pro-FARC o pro-ELN, lo mismo que ellos llaman Paz .. entonces purgará cárcel como criminal ... ahhh no, porque incluso al criminal se le da la casa por cárcel ... entonces purgará cárcel como si fuera GENOCIDA ... no, tampoco aplica porque genocidas FARC son ahora premiados y si no lo cree, pregúntele al dueño del Catamarán en Cuba ... mejor dicho .. si usted huele a Uribista, o su nombre y apellido tiene las iniciales A, U y V, seguro y le aplicarán el máximo número de años que nuestra Constitución permite y que son de 60 años.
     
    Yo mientras tanto apoyo el 'barrido' que intenta hacer Israel y por supuesto que NO estoy de acuerdo con la muerte de inocentes, pero si al criminal en el momento de su captura le expropiaran la vivienda, propia o familiar, el auto propio o familiar, los apartamentos y TODOS los bienes que fueron y siervieron de guarida de la 'alhaja' ... ese día se acaban los ALCAHUETAS que esconden hijos, familiares, pedazos de  motos, autos, celulares, tenis, etc.
     
    Israel mientras tanto, buscará por tierra los túneles que les permitieron a los Palestinos delincuentes,  el secuestro y posterior muerte de los tres jóvenes israelíes y que tuvieron a sus autoridades en 'jaque social' ... igualmente les permitirá identificar zonas o 'caletas' terroristas ... las mismas que utilizaron los palestinos para intercambiar un soldado Israelí ( Gilad Shalit en 2011 ) por cientos de delincuentes capturados ... porque el terrorista aprovecha cualquier condición para convertir a la sociedad que somete, en una moneda de cambio para 'invertir' en más armas, secuestros y delitos ... por ello, en mi opinión, es sensato entrar por tierra y acabar con esas propiedades que servían de plataforma de lanzamiento de cohetes ... porque al terrorista, hay que darle con todo, no necesariamente con la misma arma que usa en mi contra.
     
    PD: La respuesta del grupo terrotista HAMAS será similar a las eternas disculpas de las FARC ... y es que al igual que los 'TATUCOS', sus cohetes no tienen la tecnología para que mate SOLAMENTE militares y por ello resultan muriendo VECINOS o la mascota que pasaba por esa esquina ... o como diría Jesús Santrich en 2012, que ellos no son victimarios, por el contrario ... ellos nos defienden ! plop !
     
     
     
    “La belleza de una mujer, solo será superada por otra mujer.”
    July 07 2017
    Calificar
    Votos : 0
    Puntaje : 0

    Categorías

    Novedades

    Disfruta de nuestras novedades

    Destacados

    En este lugar encontrarás información especial para ti!

    Todos

    Histórico que no debes pasar por alto

    Suscríbase a nuestro boletín Suscribirse

    Copyright 2014 - Blog | Medellín, Colombia | Porque pensar es gratis. All rights reserved