Cargando el contenido ... El tiempo de carga dependerá de la velocidad de conexión !

Blog | Medellín, Colombia | Porque pensar es gratis

Blog sobre campañas presidenciales, análisis político, planes de gobierno, actualidad, campañas electorales, comunicaciones y marketing político en Colombia.

DIV

Transformers ... la cultura del alcahueta - Alcatraz

Alcatraz - Transformers ... la cultura del alcahueta Transformers ... la cultura del alcahueta - Alcatraz

    21 de Julio de 2014 - (12 visualizaciones)  

    Solo doy mi opinión resaltando que no creo en aquel que se levanta todos los días pensando cuál es la esquina, banco, empresa o ciudadano que dará 'PAPAYA', para él poder comprar los tenis o pagar la hamburguesa a la dama a quien le 'clavará' hijos cual roedor.


    Somos la sociedad donde las máscaras y la alcahuetería es pandemia ... en ciertos lugares somos intachables y nos enorgullecemos de serlo mientras en otros momentos decidimos transformarnos en 'ciudadanos' de verguenza, en 'ciudadanos' que coadyuvamos al mal, al delincuente, al bandido, al que no es digno de llevar el ADN de abuelos y padres que se esforzaron por educar al ciudadano que somos hoy.
     
    Una sociedad donde los jóvenes consideran un libro de urbanidad cual libro de ciencia ficción porque no refleja lo que 'normalmente' se vive en la sociedad del 'sagrado corazón'.
     
    Un Policía bachiller que ve a sus 'jefes' haciendo 'torcidos', pues asume que hace parte del común vivir y proceder. Si los 'amiguitos' consumen marihuana y sus padres no les dicen nada, pues se presume que es una obligación. Si la empresa por orden del gerente tiene doble contabilidad, pues nada raro que los bolsos de los empleados tengan doble fondo.
     
    Si un hijo ve a su padre golpeando a la madre o 'maquillando' sus ojos con color 'puño', pues lo más normal es asumir que es correcto y necesario ... es decir, se permite o se legitiman los actos a partir de lo que se ve, lo que se vive o lo que se sufre.
     
    Copiamos lo malo, emulamos lo perverso, lo trágico, lo violento, lo errado ... es más fácil decirle ladrón al político que roba, antes que felicitar a uno que hace bien su trabajo. Es más fácil tirar espuma y volear bandera de fiebre 'amarilla', 'verde' o 'roja', que lamentar las muertes de jóvenes por el triunfo de su equipo del alma. 
     
    Es así como los jóvenes de nuestras comunas consideran válido consumir droga, vender armas, extorsionar, fletear, asesinar o consumir y vender alucinógenos ... porque es normal verlo en ellas .. y lo mismo el político o contratista que acostumbrado a las 'coimas' o al CVY (Cómo voy yo), entonces es normal que reclame y asigne esos 'auxilios' para cumplir con el común denominador de sus colegas. 
     
    Pongamos otro ejemplo, las 'corridas' de Toros ... algunos defienden su derecho a conservar la 'valiosa' actividad, porque hace parte de la 'identidad cultural' y de la herencia dada por nuestros Colonizadores ... y siendo así, pues entonces legitimemos la esclavitud, la muerte por credo, los azotes y el 'potro' como castigo, el 'compartir' las venéreas, la colonización al punto del exterminio de un pueblo o utilizar y considerar a la mujer como utencilio de la cocina, donde solo faltó asignarles apodos de 'cariño' como Haceb, Mabe, Electrolux u Oster.
     
    Por eso es fácil comprar las películas de una a 3.000 y 3 por 5.000 ... pues claro, si 'todo el mundo' lo hace ... o comprar los libros piratas, o celulares hurtados, o el 'repuestico' que sospechosamente esta 'melo' y vale 10% de lo que cuesta uno nuevo.
     
    Así que si Usted aún se asombra de lo que sucede en Colombia, la verdad es que no debería hacerlo, finalmente ya se acostumbró a ver fleteros y no denunciar, a ver licor de contrabando en conciertos y a comprarlo. Ya se acostumbró a ver todas las versiones de Escobar, El Capo y la Prepago y sin embargo sigue esperando a que el narco gane y la prepago consiga príncipe azul ... ahora, si considera que NO es correcto lo que hace nuestra sociedad, es mejor empezar a dar ejemplo a su hijos y cercanos, porque de lo contrario, deberá aceptar que ellos repitan sus mismos errores y en el peor de los casos, 'pillados' y capturados.  
     
    PD : Si alguien sabe de alguna 'ganga' de un Samsung Galaxy Dous, un buso y camisa Arturo Calle o una billetera o bolso Totto, por favor informar, de pronto y quien lo está vendiendo NO tuvo nada que ver con el atraco a mi hijo en el puente Barranquilla (Universidad de Antioquia con la Universidad Nacional) ! plop !
     
    “Hoy seremos el pasado de nuestros hijos.”
    June 06 2017
    Calificar
    Votos : 0
    Puntaje : 0

    Categorías

    Novedades

    Disfruta de nuestras novedades

    Destacados

    En este lugar encontrarás información especial para ti!

    Todos

    Histórico que no debes pasar por alto

    Suscríbase a nuestro boletín Suscribirse

    Copyright 2014 - Blog | Medellín, Colombia | Porque pensar es gratis. All rights reserved