Cargando el contenido ... El tiempo de carga dependerá de la velocidad de conexión !

Blog | Medellín, Colombia | Porque pensar es gratis

Blog sobre campañas presidenciales, análisis político, planes de gobierno, actualidad, campañas electorales, comunicaciones y marketing político en Colombia.

DIV

Arrieros somos - Alcatraz

Alcatraz - Arrieros somos Arrieros somos - Alcatraz

    25 de Julio de 2014 - (8 visualizaciones)  

    Solo doy mi opinión resaltando que no creo en aquel que se levanta todos los días pensando cuál es la esquina, banco, empresa o ciudadano que dará 'PAPAYA', para él poder comprar los tenis o pagar la hamburguesa a la dama a quien le 'clavará' hijos cual roedor.


    Soy descendiente de arrieros, de esclavos, de personas humildes que descalzos y con 'aguapanela' .. rompían monte, levantaban casas, familias, pueblos y leyendas.
     
    Soy el ADN de personas honestas que preferían aguantar hambre antes que hurtar y saciar el hambre pasajero ... porque un pez de río o una guayaba dan más ORGULLO y menos gastritis que la lengua, la mirada gacha y la honra derramada en actos 'impropios'.
     
    Quiero hacer uso de ese ADN para 'levantar' a mis hijos, para comprometer proyectos, para crear casas en el aire, para soñar a ratos y nunca sacrificar momentos de vida por hacer dinero de futuros 'tíos ricos'.
     
    No llevo 'INRIS' en mi frente ... soy lo 'mejorcito' que un hombre de tierra, carnita y huesitos ha podido hacer con sus propias herramientas ... por supuesto soy un costal de errores ... pero igulamente vine sin manual y lo hecho ha sido conseguido 'a pulso' y la ayuda de much@s.
     
    En antioquia comienza la feria de las flores ... la que nos recuerda que la boñiga 'levantaba' muchachos y hombres de bien ... que el esfuerzo y la honestidad eran título de reyes y reinas ... que una comida hecha en el fogón de leña, el mismo que acababa con los pulmones de nuestras hermanas, abuelas y madres eran el pago por jornadas inhumanas de calor, sudor y esfuerzo.
     
    Soy antioqueño ... por mis venas corren ríos, pájaros, monte, flores, helechos, peces, madremontes, árboles, fríjoles, arepas y machetes ... los mismos que se reflejan en los ojos cuando caminamos por nuestra geografía ... la misma que nos llama a cuidarla, admirarla y protegerla.
     
    Reconozco mi origen humilde, lo respeto y lo valoro como mi 'escudo de armas' ... orgulloso de saber que he podido sobrevivir a la tentación de los dineros y las intenciones 'fáciles' ... las mismas que hoy hacen de nuestra sociedad, una cultura muchas veces 'ramplona' y traqueta, que seguramente recorrerá las calles de la ciudad de 'las flores' y que se mezclará con nuestros hijos, padres, amigos y cercanos ... así que los invito a celebrar con tranquilidad, seguridad y honestidad ... porque los quiero existiendo a mi lado ... así sea al alcance de un teclado, pero respirando el olor que el ladrillo y el cemento permite oler de nuestras montañas.
     
    “Hoy seremos el pasado de nuestros hijos.”
    November 11 2017
    Calificar
    Votos : 0
    Puntaje : 0

    Categorías

    Novedades

    Disfruta de nuestras novedades

    Destacados

    En este lugar encontrarás información especial para ti!

    Todos

    Histórico que no debes pasar por alto

    Suscríbase a nuestro boletín Suscribirse

    Copyright 2014 - Blog | Medellín, Colombia | Porque pensar es gratis. All rights reserved