Cargando el contenido ... El tiempo de carga dependerá de la velocidad de conexión !

Blog | Medellín, Colombia | Porque pensar es gratis

Blog sobre campañas presidenciales, análisis político, planes de gobierno, actualidad, campañas electorales, comunicaciones y marketing político en Colombia.

DIV

Igualar o no igualar .. he ahí el dilema - Alcatraz

Alcatraz - Igualar o no igualar .. he ahí el dilema Igualar o no igualar .. he ahí el dilema - Alcatraz

    03 de Agosto de 2014 - (3 visualizaciones)  

    Solo doy mi opinión resaltando que no creo en aquel que se levanta todos los días pensando cuál es la esquina, banco, empresa o ciudadano que dará 'PAPAYA', para él poder comprar los tenis o pagar la hamburguesa a la dama a quien le 'clavará' hijos cual roedor.


    La sociedad de la contradicción ... la sociedad de lo inentendible, de lo imposible, de lo ridículo, de lo absurdo. 
     
    Esta semana que pasó, medios, analistas y ciudadanos 'salen' a criticar el uso del TASER (pistola que genera descargas eléctricas) por parte de la policía porque podrían cometerse abusos ... pero señor ciudadano, cuándo cree usted que pueda ser víctima de ese posible abuso ? .. es decir, en qué momento cree usted que puede ser víctima de una descarga ? cada cuánto se enfrenta usted con la policía o qué tipo de comportamiento tiene usted o sus hijos como para sentirse amenazado con dicha medida ?
     
    Independiente a la respuesta, les recuerdo que los policías hoy en día, llevan un arma semiautomática SIG SAUER o una JERICHO en su cinturón ... por ende, si en algún momento usted cree que un policía podría utilizar la 'fuerza' en su contra, una descarga de voltios o amperios es mucho más condecendiente que una o varias 'pepas' de 9 milímetros. 
     
    Otro tema que está de 'moda' es el tema de Palestinos e Israelíes, siendo innegable que quedan muchas dudas con respecto a una fuerza militar cuyos integrantes ( hombres y mujeres ) prestan servicio militar obligatorio, donde tres años es el período de prestación para el hombre, mientras la mujer presta su servicio durante 21 meses ... pero TODOS al ser reservistas y a partir de la necesidad o habilidad, deberán prestar nuevamente su servicio militar por un mes CADA AÑO hasta que cumplan los 45 años.
     
    No puedo más que suponer el temor de cada combatiente, pero se asume que la tecnología, la capacitación, los drones, la inteligencia y la superioridad de fuerza deberían ser los suficientemente benévolos con la población civil ... claro que al igual que las FARC, en muchos casos no hay forma de identificar a un campesino de un guerrillero sin uniforme ... incluso combatientes con uniforme, solo el bigote y las botas pantaneras podrían ser la diferencia entre militares, guerrilleros y paramilitares.
     
    Pero volvamos al tema del 'conflicto' ... usted sabe cuánto tiempo se prepara el guerrillero, Hamas, el sicario, Al Qaeda, ISIS o un homicida en aprender o estudiar las normas del derecho internacional humanitario ? en otras palabras, usted considera que el combatiente de fuerzas 'irregulares' es igual al SOLDADO o al Policía ? usted realmente cree que el bandido está preparado para respetar a su contrario o le dará el trato que corresponde ? es por ello que quien opera desde la legalidad siempre estará en desventaja para quien lo hace como delincuente o como 'no legítimo' y donde Colombia ha dado el paso más triste de la historia de la humanidad al igualar la Fuerza Pública con los 'matapobres' de las FARC, quienes fueron capaces de ejecutar a señores como GILBERTO ECHVERRY, el ex-gobernador GUILLERMO GAVIRIA, los DIPUTADOS del Valle del Cauca y cientos de civiles y fuerza pública.
     
    Claro, no faltará quien esgrima el tema de los falsos positivos, pero para ellos, les recuerdo que hay judicializados, hay condenas, indemnizaciones y por supuesto, era una conducta ajena a la institucionalidad, es decir, NO ES una política de la Fuerza Pública, sin embargo las ejecuciones por parte de los irregulares son justamente su herramienta de temor, dominio y sometimiento.
     
    Mientras un Policía no puede usar su arma contra un delincuente, incluso en flagrancia, mientras éste no le dispare o no lo ponga en peligro de muerte ... el delincuente por el contrario a la primera oportunidad, atacará al funcionario del orden y no respetará uniforme, hijos o canas.
     
    Por supuesto, algunos considerarán que el delincuente no es TAN MALO ... porque pobrecito, porque es un familiar o porque la familia es una familia 'bien', pero créame, vivimos en una sociedad donde incluso muchos se sienten con TODO EL DERECHO para hacer lo incorrecto, en favor del bolsillo y mercado propio.
     
    Dejo a criterio de los lectores el perfil y videos de combatientes ISIS en contra de las fuerzas legítimas IRAQUÍES ... tendría que ser alguien 'subnormal' para asumir que una fuerza militar de un Estado legítimo es igual a los combatientes que sin 'Dios y sin ley' hacen lo que consideran lícito.
    “Hoy seremos el pasado de nuestros hijos.”
    June 06 2017
    Calificar
    Votos : 0
    Puntaje : 0

    Categorías

    Novedades

    Disfruta de nuestras novedades

    Destacados

    En este lugar encontrarás información especial para ti!

    Todos

    Histórico que no debes pasar por alto

    Suscríbase a nuestro boletín Suscribirse

    Copyright 2014 - Blog | Medellín, Colombia | Porque pensar es gratis. All rights reserved