Cargando el contenido ... El tiempo de carga dependerá de la velocidad de conexión !

Blog | Medellín, Colombia | Porque pensar es gratis

Blog sobre campañas presidenciales, análisis político, planes de gobierno, actualidad, campañas electorales, comunicaciones y marketing político en Colombia.

DIV

Una sociedad de Cosiaca's - Alcatraz

Alcatraz - Una sociedad de Cosiaca Una sociedad de Cosiaca's - Alcatraz

    05 de Septiembre de 2014 - (10 visualizaciones)  

    Solo doy mi opinión resaltando que no creo en aquel que se levanta todos los días pensando cuál es la esquina, banco, empresa o ciudadano que dará 'PAPAYA', para él poder comprar los tenis o pagar la hamburguesa a la dama a quien le 'clavará' hijos cual roedor.


    Una sociedad de cosiaca's

    Cosiaca (José García), un personaje antioqueño popular del siglo XIX, famoso por sus ocurrencias y que algunos consideraban producto del imaginario y otros consideraban sus historias subidas de tono o llenas de engaños ... y es allí donde a partir de lo que escuchamos a diario, much@s podrían pensar que algunas frases o comentarios de la gente, la que vive en la calle, la que es atracada y no funge de periodista, podrían ser consideradas como producto o herencia de este personaje paisa ... por ejemplo :  
     
    - Medellín según un estudio global, es uno de los mejores 'vivideros' de Latinoamérica pero los que vivimos acá, sabemos que es el 'CAMPEÓN' en robo de vehículos, incluso por encima de Bogotá que lo triplica en área y podría tener en su 'haber', el índice más alto de extorsión a comercios, donde no se salva ni la arepa. Pareciera que nos hubieran puesto a competir contra Faluya, Tikrit, Alepo, Raqqa o Kirkuk.
     
    - Los mismos que se dicen sensatos y 'maduros' sociales, NO votaron por Juan Manuel Santos, porque fuera mejor candidato, sino para evitar que 'Zurriga' ganara, por el simple hecho de ser cercano a Álvaro Uribe Vélez. Es más, algunos votarían por TIMOCHENKO para Presidente, en caso de competir contra Álvaro Uribe Vélez.
     
    - En Medellín 'trabajan' más las cámaras de fotomultas que los Agentes de Tránsito, quienes NO VEN la marea de motociclistas que adelantan por el carril 'rayita' o por el carril retrovisor izquierdo o derecho ... y cuando no caben, entonces la acera también les sirve.
     
    - La profesión más peligrosa es la de ser mujer. No se escapan en transporte público, callejones, centros comerciales o de abusos en el trabajo y el hogar.
     
    - Para much@s, ser homosexual o lesbiana es delito.
     
    - Quienes 'trabajaron' por el Chocó y las negritudes, los mismos que lo han mantenido como el departamento MÁS POBRE de Colombia, trabajaron bajo la modalidad de concierto para delinquir. Un saludo cariñoso a Piedad Córdoba, quien hizo parte de ese gran logro durante 16 años. Si se suman sus salarios como senadora, posiblemente haya recibido más dinero en su cuenta, que lo invertido en Chocó durante ese mismo período.
     
    - Venezuela está en crisis dizque por culpa de los ricos ... los mismos que han abandonado el país mientras sus gobernantes Chávez y Maduro son quienes han tomado las decisiones de poder y llevan haciéndolo durante 16 años.
     
    - Las tutelas de salud salvan más vidas, que las que se logran salvar por voluntad de los Gerentes y Directivos de las EPS's.
     
    - El consumidor de sustancias alucinógenes NO dizque le hace daño a nadie, pero con su compra financia combos, jíbaros y extorsionistas que se baten a duelo por el control y suministro de su droga 'recreativa'.
     
    - En muchos barrios de Medellín estrato 2, se ven vehículos que valen lo mismo que una cuadra completa de casas en el mismo sector.
     
    - La zona identificada como Barrio Antioquia, que ha sido referente de venta de alucinógenos durante décadas, todavía sigue 'viviendo' del mismo comercio y los servicios de 'inteligencia' NO se han dado cuenta.
     
    - Algun@s Jueces y Abogados saben que investigado es culpable y sin embargo buscan la manera de que salga inocente.
     
    - A Gabriel García Marquez, Shakira, Urán o Juanes, los salvó el haber salido de Colombia, de lo contrario unos estarían tirando aguita para mi gente y otros saliendo en comerciales de Reduce Fat Fast.
     
    - La prostitución de la calle y acera han migrado a la prostitución de habitaciones con webcam o a catálogos 'universitarios'.
     
    - El desempleo según el DANE, es de un solo dígito, pero una encuesta también dice que la tercera parte de quienes tienen edad para trabajar, NO están laborando y si subempleo es del 30%, entonces de tres personas, una trabaja, otra no y otra consigue para los pasajes del siguiente día.
     
    - Gana más dinero un vendedor de dulces o un cantante en los buses, que lo que gana un trabajador con salario mínimo.
     
    - EEUU dizque tiene por PRIORIDAD el dinero, pero frente a delitos cometidos contra sus ciudadanos, se mete la mano 'al dril' con helicópteros, armas y portaviones para vengarlos o rescatarlos y no he visto la primera cuenta de cobro a sus beneficiados. Para esos mismos que critican al país del norte, esta semana se enterró con HONORES (bandera americana, desfiles, balas de salva, etc.) a un perro policía que murió cumpliendo con su 'deber' en Oklahoma ... mientras en Colombia el féretro de nuestros policías tienen por bandera, casi que un trapo de cocina y la indiferencia de 'JuanPa'.
     
    - La ropa, accesorios y calzado de los Guerrilleros, son marca BLOD-COLOMBIA o de dónde cree que sale el dinero ?
     
    - Much@s políticos no representan a sus electores sino a sus bolsillos.
     
    - Somos tan limitados mentalmente, que un helicóptero con megáfono puesto en la época de Jesús, sería la presencia indiscutible de Jehová en la tierra y si eso le parece asombroso, piense que después del Concilio de Hipona, se confeccionó la Biblia con los libros que se consideraron 'Santos' y NO con todos los libros o escritos encontrados ... es como conocer la historia de las torres gemelas, pero solo con los diarios que coincidan con la idea de los Americanos o de Al Qaeda.
     
    - Nos molesta que nos traten de prepagos o de vendedores y consumidores de coca en el mundo, pero 'reventamos' RAITING con Patrones, Putas, Vendedoras de Rosas, Rosarios Tijeras y Carteles de Sapos.
     
    - Es más famoso y reconocido Pablo Escobar que Manuel Elkin Patarroyo.
     
    - Todos hemos sido atracados o conocemos a muchos que ya casi que tienen atracador de confianza.
      
    - Somos tan desconfiados, que incluso hacemos fuerza para que no suenen los sensores de los almacenes, cuando pasamos por ellos.
     
    - Si la envidia fuera una enfermedad, en Colombia sería pandemia.
     
    - Los hackers no se interesarían en las fotos privadas de La Negra Candela.
     
    - Los periodistas Colombianos son los únicos en el mundo que son politólogos, expertos en sistemas, médicos, quinesiológos, psicoanalistas, detectores de mentiras, jueces y dueños de la verdad ... Y cuidado y no les pasa al teléfono o les cuelga.
     
    - La ley 100, aunque ha permitido una cobertura de más del 96% de la población en salud, Usted podría prescindir de ella y pagar enfermedades de Alto Costo (Cáncer, Sida, Trasplantes, etc.)
     
    - Las FARC han degollado y ejecutado a Colombianos, al igual que hizo Estado Islámico (Isis) en caso Foley, pero es más doloroso cuando el muerto es extranjero.
     
    - Las pruebas ICFES o SABER para el 99% de los Guerrilleros, son temas de física cuántica.
     
    - Fiscal Montealegre podría estar pensando en penas MENOS duras al trabajo social, para la guerrilla.
     
    - El balance del proceso de paz de cerca de dos años ha tenido como resultado la captura o condenas contra Maria del Pilar Hurtado (Das), Sandra Morelli (Contralora), Andrés Felipe Arias (Agricultura), Luis Carlos Restrepo (Asesor de Paz), Luis Alfredo Ramos (Gobernador), Ex-militares Uscátegui, Plazas Vega, etc. ... y eso que el proceso es dizque 'contra' las FARC.
     
    - El problema de la salud dizque se soluciona con mejores sueldos para Médicos ... como si ellos pagaran las fórmulas de sus pacientes.
     
    - Las FARC no podrán tocar a Falcao, Pékerman o a James ... de lo contrario se acaba el proceso de Paz, de resto, hasta el canario sobra. 
     
    - Son más famosas Doña Gloria (Metrocable), Doña Mechas (Zurriaga) o la Loca de las Naranjas que los científicos o artistas plásticos de Colombia.
     
    - Muchas 'niñas' llevan años en la Universidad ... pero porque circulan en los catálogos de adultos de las mismas.
     
    - El Grafitero es un artista ... pero requiere vandalizar la propiedad privada, para plasmar su arte.
     
    - Much@s utilizan el quirófano para que les cambie la vida ... y se los cambia por la muerte.
     
    Como podrá analizar querid@ lector, todo lo antes mencionado, es solo producto de fantasías y ocurrencias Colombianas ... actos dignos de mitómanos e historias surrealistas.
     
     
    “La belleza de una mujer, solo será superada por otra mujer.”
    October 10 2017
    Calificar
    Votos : 0
    Puntaje : 0

    Categorías

    Novedades

    Disfruta de nuestras novedades

    Destacados

    En este lugar encontrarás información especial para ti!

    Todos

    Histórico que no debes pasar por alto

    Suscríbase a nuestro boletín Suscribirse

    Copyright 2014 - Blog | Medellín, Colombia | Porque pensar es gratis. All rights reserved