Cargando el contenido ... El tiempo de carga dependerá de la velocidad de conexión !

Blog | Medellín, Colombia | Porque pensar es gratis

Blog sobre campañas presidenciales, análisis político, planes de gobierno, actualidad, campañas electorales, comunicaciones y marketing político en Colombia.

DIV

Una paz con ánimo de pérdida - Alcatraz

Alcatraz - Una paz con ánimo de pérdida Una paz con ánimo de pérdida - Alcatraz

    21 de Noviembre de 2014 - (1 visualizaciones)  

    Solo doy mi opinión resaltando que no creo en aquel que se levanta todos los días pensando cuál es la esquina, banco, empresa o ciudadano que dará 'PAPAYA', para él poder comprar los tenis o pagar la hamburguesa a la dama a quien le 'clavará' hijos cual roedor.


    Hace unos pocos días, el hijo de un amigo llegó a este mundo, e imaginé que en el momento de abrir los ojos ... empezó a llorar porque notó que había llegado a Colombia.
     
    Y no es para menos, es que nacer en un país que pone más muertos que cualquier nación en Guerra, no debería ser tomado como una bendición, sino como un reto ... máxime cuando las probabilidades de sobrevivir en este 'pueblo', tiene un porcentaje de éxito menor a un dígito.
     
    Pero lo más doloroso es CREER que la vida de un soldado, un policía, un campesino, un comerciante o cualquier dueño de una cédula en Colombia, puede ser PAGADO con 'vacaciones' en la CASA-CÁRCEL o con títulos de NOBLEZA INTERNACIONALES, por el simple hecho de ESCONDER la AK-47 y limpiarse la hemoglobina salpicada por su víctima.
     
    Hoy quiero hacer un ejercicio INSULSO de saber cuánto vale un ser humano, hasta lograr defenderse por sí mismo, teniendo en cuenta que el cariño, respeto, esfuerzo o sacrificio de sacar ese hijo 'adelante', NO TIENE cómo valorarse. Entonces someto a consideración, un ejercicio de simples números, para saber cuánto podría costar llevar un hijo a obtener el cartón de bachiller, empezando por la maternidad, la misma que permite a MUJERES VALIENTES, enfrentar la vida sin la ayuda del 'VARÓN' ... el mismo que les prometio el cielo a cambio de utilizar su 'ARIETE' como prueba de amor.
     
    - Vestidos de maternidad : Suponiendo un costo de $ 70.000, y que la materna no es muy exigente, tendríamos cinco vestidos, para que pueda 'ARREGLÁRSELAS' para sobrevivir nueve meses a complejos, baja autoestima, estrés, cansancio, mareos, fiestas canceladas, antojos, trasnochadas esperando al 'marido', que casualmente es 'presidente' y responsable de reunirse cada 8 días, según los ESTATUTOS de la amistad, etc.
     
    Total : $ 350.000 por los nueve meses.
     
    - Ropa de bebé : Donde el bebé va cambiando de talla diariamente, porque con la manera de comer, parecen POLLOS de engorde y lo que ayer le servía, hoy le queda como 'PESCADORES'.
     
    Hasta los 5 años : Asumiendo dos prendas mensuales, a $ 30.000 c/u, Total : $ 1.800.000
     
    Esta edad tiene elementos OBLIGATORIOS y por ende, generadores absolutos de RIQUEZA, en favor de los dueños de estos productos : La Leche, Pañales y los pañitos húmedos ... y quien me diga que los últimos NO SON necesarios, entonces parece que un MILAGRO los tocó, porque los míos hacían más 'DESPERDICIOS' que GANADO en llanura.
     
    Sin entrar en detalles de 'ETAPA', asumiento paquetes de 30 unidades a $ 11.000, y que un MILAGRO los haga rendir una semana, ésto nos da la suma de $ 2.640.000 ( 11.000 x 4 semanas x 12 meses x 5 años ) ... esa platica se va en pura Mier@$%&/($).
     
    La leche DE TARRO ... esa que parece desaparecer por arte de magia, pero no solo en cantidad sino que hace lo mismo con el bolsillo, a un precio promedio de 40.000 y durando dos semanas de teteros, después de rezos, rosarios, aves marías y la COLABORACIÓN de la mujer que la hace sentir proveedora de COLANTA ... ésto nos da un total de $ 4.800.000 
     
    De 5 a 10 años   : Asumiendo dos prendas mensuales, a $ 50.000, Total : $ 3.000.000
     
    Esta edad tienen sus contras, porque TODAS las librerías creen que los padres de familia son MAFIOSOS ... Es así como los útiles y los uniformes superan los $ 400.000 por año, haciendo un total de $ 2.000.000.
     
    Ahora entremos en temas de terror que son la LONCHERA, la cual se lleva un porcentaje alto del salario de los padres y por supuesto, del espacio disponible en la nevera ... representado en jugos, yogures, snacks y frutas.
     
    Asumiendo una LONCHERA mínima diaria de $ 2.500 (jugo, torta y banano), eso nos da la cifra de $ 7.500.000 por los cinco años ... y si tienen dudas de la cifra, calcule lo siguiente ( $ 2.500 x 5 días la semana, 4 semanas al mes, 12 meses, 5 años ) $ 3.000.000  
     
    Por supuesto, no podría faltar la MATRÍCULA de los niños, que asumiendo que estudia en una institución PÚBLICA, podría estar por el orden de los .000, aunque no se si realmente eso exista ... es como el tema de las brujas ... dizque que las hay las hay ... y ésto sumaría $ 250.000. 
     
    De 10 a 15 años  : Asumiendo 1 prenda cada dos meses, a $ 60.000, Total : $ 1.800.000 y asumiendo que continúa estudiando en una institución PÚBLICA, con la misma matrícula de $ 50.000, sumarían otros $ 250.000. 
     
    En este caso, la LONCHERA NO es una artículo para 'ADULTOS', entonces se recurre al 'subsidio' monetario.
     
    Asumiendo un subsidio de $ 6.000, SIN TRANSPORTE, eso sumaría $ 7.200.000. 
     
    Pero al final de este rango de EDAD, la cosa se pone 'PELUDA', porque si es mujer, 'perdimos el año' con la fiesta de los quince años, que bajita la 'inversión' serían de $ 5.000.000, pero si es hombre ... esa platica se ahorró y sale con unos tenis de $ 200.000.
     
    De 15 a 18 años   : Asumiento un 'subsidio' diario de $ 10.000 para el 'algo', un transporte y las fotocopias, eso suma $ 7.200.000 y asumiendo NUEVAMENTE, que continúa estudiando en una institución PÚBLICA y no ha sido 'TOMADA' por las FARC, sumemos otros $ 150.000, a razón de $ 50.000 pesos años, que como dije, aunque parece CUENTO de duendes y brujas ... hay quienes dicen que los han visto.
     
    Costos Obligatorios
     
    - Calzado - Suponiendo TRES pares de zapatos ESTUDIANTILES y tres pares de zapatos para la VIDA CIVIL por cada año, costando un solo par $ 60.000 ... y si ... vuelvo e insisto, si TUTINA antes de la re-elección de 'JuanPa', le encontró zapatos a ese precio en un barrio de Bogotá, pues mal haría yo en comprar algo con un nivel adquisitivo infinitamente menor. El caso es que tendríamos un total en calzado por valor de $ 6.480.000 ( 60.000 x 6 x 18 ) 
     
    - Traído del Niño Dios - Este si es más peligro que FARC y Estado Islámico juntos, porque aquí hay FE, necesidad, competencia, tecnología y lo peor ... cuando se den cuenta que eran los papás ... nunca olvidarán la canción PAPÁ, dónde están los juguetes o por qué la pirinola y las canicas cuando tenía 5 años.
     
    Así que en promedio, y diciéndole al HIJO que la casa de nosotros era la última y que ya el niño jesús había repartido todo, podríamos suponer $ 200.000 por año, para un gran total de $ 3.600.000 y un hijo RENCOROSO por el resto de la vida. 
     
    Aquí no se están haciendo cuentas de CINES, cursos, salidas pedagógicas, almuerzos, imprevistos como asociación de padres, las BOLETAS sin COMPROMISO-OBLIGATORIAS, taxis, reuniones para entrega de calificaciones, permisos en la empresa, cuadernos argollados o con la modelo de turno, grados, chompas, lapiceros, borradores, maletas y billeteras hurtadas en el mejor vividero de latinoamérica, cama, cobijas, ropa interior, medias, etc.
      
    El solo PONER un muchach@ al final de su educación básica secundaria, con unos gastos que parecería que estuviera viviendo BAJO UN PUENTE sin valorización, estaríamos hablando, 'BAJITA LA MANO', alrededor de $ 49.520.000.
     
    Este es un proceso, sin bien, SIN ÁNIMO DE LUCRO ... tampoco con ÁNIMO DE PÉRDIDA, como lo quieren 'JunaPa', el Fiscal Montealegre y una montonera de insensatos sociales.
     
    Piense en algo, NADIE, absolutamente nadie entregaría por 50 millones, a un hijo levantado con dificultades y sacrificios ... pero la existencia de las FARC durante estos 50 años, ha hecho que varias generaciones hagan SU APORTE para combatir lo QUE NO SIRVE socialmente o 'simplemente' sucumbieron camino a la escuela o en algún potrero que buscaba ser la última morada de un militar ... pero con discursos, casas gratis y cupos indicativos, SI SOMOS capaces de perdonar a quienes destruyeron la vida de miles de esos '50 millones de pesos' y que aún HOY sus familiares, no SABEN EN QUE FOSA fueron INVERTIDOS por FARC. 
     
    “La instantánea que se convertirá en nuestra máquina del tiempo.”
    June 06 2017
    Calificar
    Votos : 0
    Puntaje : 0

    Categorías

    Novedades

    Disfruta de nuestras novedades

    Destacados

    En este lugar encontrarás información especial para ti!

    Todos

    Histórico que no debes pasar por alto

    Suscríbase a nuestro boletín Suscribirse

    Copyright 2014 - Blog | Medellín, Colombia | Porque pensar es gratis. All rights reserved