Cargando el contenido ... El tiempo de carga dependerá de la velocidad de conexión !

Blog | Medellín, Colombia | Porque pensar es gratis

Blog sobre campañas presidenciales, análisis político, planes de gobierno, actualidad, campañas electorales, comunicaciones y marketing político en Colombia.

DIV

Medellín la más atracada - Alcatraz

Alcatraz - Medellín la más atracada Medellín la más atracada - Alcatraz

    31 de Marzo de 2015 - (5 visualizaciones)  

    Solo doy mi opinión resaltando que no creo en aquel que se levanta todos los días pensando cuál es la esquina, banco, empresa o ciudadano que dará 'PAPAYA', para él poder comprar los tenis o pagar la hamburguesa a la dama a quien le 'clavará' hijos cual roedor.


    Medellín, viernes 13 de Febrero, Avenida El Poblado, 7:30 de la noche, sentido sur-norte ... un objeto volador 'no identificado', cruza el separador o jardinera, cayendo sobre el asfalto de la vía contraria ... se desliza sobre los dos carriles que tienen sentido norte-sur y se detiene a los pies de este servidor y ! sorpresa !, no es un celular de algún motociclista y mucho menos una pieza de algún vehículo ... es un arma .. si, un arma que alguien de alguna manera, en medio del afán, el temor o por sentirse cercado por las autoridades, consideró como estupenda idea, dejar su 'HERRAMIENTA DE TRABAJO', en la zona verde que separa los dos sentidos de la Avenida El Poblado, pero que el destino hizo que terminara en mi rumbo.
     
    Ante semejante 'regalo', prácticamente caído del cielo, tuve por primera reacción, ponerle el pie encima, pero luego fue un bombardeo de ideas, sacadas de esas series que nos representan en el exterior, como El Capo, Los caínes, el Patrón, etc. donde imaginaba motorizados llegando y 'cobrándome' el atrevimiento de haber tropezado con su 'azadón'.
     
    ¿ Señor lector, cuál sería su decisión en esta circunstancia ? ... pues la mía al ver que podría llegar el 'TRABAJADOR' o dueño del arma, la tomé, la metí en la pretina e intenté ingresar a un local de bicicletas, para reportar el caso al 123 y evitar curiosos, pero dos pasos más adelante, y gracias a ese Steven Spielberg que llevamos dentro, supuse el caso de un posible vigilante en este almacén y que pudiendo haber visto que tenía un arma en la pretina, podría terminar yo abatido por su valiente reacción, condecorado como el vigilante del año y yo salir en primera plana, como el padre de familia que iba a atracar el almacén, con empleo estable, hijos en la universidad y una esposa Licenciada en Educación.
     
    Habiendo considerado el final anterior y que el color rojo sangre, no me sale muy bien con el color de piel, supuse entonces que podría nuevamente descargar el arma y salir como 'si nada' ... pero entonces fácilmente el 'destino' permitiría la llegaría la Policía de forma inmediata y claro, a partir de los que pudieron haber observado la situación, yo sería fácilmente tildado de ser el cómplice de alguien, que bajo la necesidad de pagar los servicios  o pagarle la droguita a la abuelita, argumento que usan esos 'pobres angelitos', tira su revólver para no ser capturado y yo soy el que la 'encaleta' (Ojalá facebook no lo utilice en su plataforma en español).
     
    Pues nada, muchos ojos encima de mi, un dueño preocupado por reclamar su herramienta de trabajo, la posibilidad de que el vigilante quisiera hacer uso de sus funciones y un objeto entre el pantalón, tomé la decisión de tomar un taxi y salir de allí.
     
    Una vez llegué a la casa, me comuniqué con el servicio virtual de la Policía Nacional, explicando la situación y por supuesto, entregar el arma y dejar fuera de circulación, la 'herramienta de trabajo' usada por los delincuentes, en una ciudad que desafortunadamente, parece estar condenada a tener más de una docena de denuncias por robo, hurto, fleteo o extorsión diariamente.
     
    Si mi acción fue adecuada o no, si había que huir y dejar el arma, hacerse el loco, pasar por encima y permitir que el 'problema' fuera de otro, etc ... cualquier persona puede actuar de muchas maneras, pero lo aprendido en este caso, es que no hay un manual para que el ciudadano común y corriente, pueda actuar en una situación es estrés como el que se me presentó y siempre los toros, se ven indefensos desde la barrera.
     
    Al día siguiente, entregué el arma en la sede de Policía Antioquia (Carabineros) al Jefe de Seguridad de las instalaciones, quién firmó un acta donde especificaba la entrega y características del arma y de esa manera, terminar con el Karma que fue esta situación.
     
    Por supuesto, si usted tiene un caso similar, en Medellín 'La más atracada', le dejo los datos de la Policía Metropolitana, nunca se sabe, hoy podría estarle cayendo a sus pies, un arma de fuego o a los pies de un amigo o al primo que siempre nos saca de apuros.
     
    Policía Metropolitana
    Calle 48 Nro. 55-50
    Teléfono: 511 25 90
    Email: meval.oac@policia.gov.co
     
    “La fotografía, es la mejor máquina del tiempo.”
    August 08 2017
    Calificar
    Votos : 0
    Puntaje : 0

    Categorías

    Novedades

    Disfruta de nuestras novedades

    Destacados

    En este lugar encontrarás información especial para ti!

    Todos

    Histórico que no debes pasar por alto

    Suscríbase a nuestro boletín Suscribirse

    Copyright 2014 - Blog | Medellín, Colombia | Porque pensar es gratis. All rights reserved