Cargando el contenido ... El tiempo de carga dependerá de la velocidad de conexión !

Blog | Medellín, Colombia | Porque pensar es gratis

Blog sobre campañas presidenciales, análisis político, planes de gobierno, actualidad, campañas electorales, comunicaciones y marketing político en Colombia.

DIV

El reto de la Paz - Colombia - Alcatraz

Alcatraz - El reto de la Paz - Colombia El reto de la Paz - Colombia - Alcatraz

    19 de Junio de 2015 - (26 visualizaciones)  

    Solo doy mi opinión resaltando que no creo en aquel que se levanta todos los días pensando cuál es la esquina, banco, empresa o ciudadano que dará 'PAPAYA', para él poder comprar los tenis o pagar la hamburguesa a la dama a quien le 'clavará' hijos cual roedor.


    Pareciera imposible conocer las diferentes formas en las que el ser humano busca llevar al límite a su inteligencia, fuerza, belleza, capacidad pulmonar, capacidad sexual ... incluso a su estupidez.
     
    Los retos, la capacidad de mejorar o competir, el desafío de lograr mayores y mejores formas de lograr el mismo objetivo, es una conducta que si bien parece sensata o epítome de la historia de la evolución, existen múltiples pruebas o desafíos, que más que probar algo, buscan o 'aseguran' el EXTERMINIO del propio ser.
     
    Algunos podrían ser considerados RETOS benéficos o para crear consciencia, como el caso del Ice Bucket Challenge o Desafío del balde de agua fría, reto que tenía como propósito, concientizar a las personas sobre una enfermedad llamada Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA, o ALS por sus siglas en inglés), una enfermedad degenerativa progresiva que ataca las neuronas motoras y que es sufrida por personajes tan representativos como el físico Stephen Hawking.
     
    Historias van y vienen, mitos y records se superan a cada momento, pero a costa de mucho SACRIFICIO, e incluso vidas, como se describen a continuación, las cuales no representa ni el 1% de tragedias, por que muchas otras no superan la barrera de lo privado o tragedia personal.
     
    - Jennifer Strange, muere tras competir en un concurso de beber agua sin ir al baño y con 7.5 litros, pierde la vida por 'sobredosis' de agua ( http://www.abc.es/20091204/internacional-estados-unidos/mujer-muere-tras-beber-200912041236.html ).
     
    - Nicholas Mevoli, muere tras intentar superar los 72 metros de profundidad, en una inmersión a pulmón libre, con tan solo 32 años ( http://www.lavanguardia.com/deportes/otros/20131119/54393605614/muere-tras-bucear-en-apnea-a-68-metros-de-profundidad.html ).
     
    - Ramón 'Chapa' Rojas, un paracaidista Chileno o saltador de base, que intentando un nuevo record, termina su vida contra una pared rocosa ( http://www.elespectador.com/deportes/otrosdeportes/paracaidista-chileno-murio-al-estrellarse-una-pared-roc-articulo-517975 ).
     
    Y para ponerle un poco de POLÍTICA ... y por supuesto, VANIDAD ... el mal llamado RETO DE LA PAZ, un reto que se ha propuesto Juan Manuel Santos, bajo CUALQUIER CIRCUNSTANCIA ... es decir ... no importa el número de muertos, el dinero hurtado, las catástrofes contra el medio ambiente, las ejecuciones, los descuartizados, secuestrados, emboscados o degollados ... TODO será válido, en razón de cumplir con un RETO PERSONAL, donde juega con la vida, tranquilidad y bienes de más de 40 millones de almas.
     
    Todos los días vemos y veremos en diferentes medios de comunicación, cómo ese reto, ha llevado a la muerte a cientos de Colombianos ... a vivir nuevamente el terror de los 80's y 90's de 'apagones' y muertes en carreteras ... un proceso de paz, con una PARVADA de dementes, que TODOS los días se levantan pensando a cuántos campesinos pueden dejar sin luz ... a cuántos pobres pueden dejarlos sin acueducto ... cuántos ríos pueden contaminar .. a cuántos Policías pueden rematar o DESPEDAZAR ... con el ÚNICO PROPÓSITO de no solo mandarlos para la casa, sino sostenerlos laboral y económicamente, repetarles sus BIENES adquiridos con el sudor de la AK-47, tener trato de embajadores y dignos representantes de la ciudadanía colombiana.
     
     
    Esta es la TRAGEDIA que hoy vive todo un país ... esta es la tragedia de 'negociar' con delincuentes ... con personas que NO quieren castigo .... y todo ello por culpa de la vanidad y del RETO personal de alguien, que al peor estilo de un 'JUDAS', sería capaz de pasarse a las filas de las FARC, si de ello dependiera ganarse un premio Nobel de la paz. 
     
     
     
    PD : Lo peor que puede hacer un 'hombre', es hablar DE BIENES PROPIOS, cuando todos ellos han sido conseguidos vía engaño y 'mermelada'.
     
     
    “Hoy seremos el pasado de nuestros hijos.”
    September 09 2017
    Calificar
    Votos : 0
    Puntaje : 0

    Categorías

    Novedades

    Disfruta de nuestras novedades

    Destacados

    En este lugar encontrarás información especial para ti!

    Todos

    Histórico que no debes pasar por alto

    Suscríbase a nuestro boletín Suscribirse

    Copyright 2014 - Blog | Medellín, Colombia | Porque pensar es gratis. All rights reserved