Cargando el contenido ... El tiempo de carga dependerá de la velocidad de conexión !

Blog | Medellín, Colombia | Porque pensar es gratis

Blog sobre campañas presidenciales, análisis político, planes de gobierno, actualidad, campañas electorales, comunicaciones y marketing político en Colombia.

DIV

Álvaro Uribe Vélez ... el Todopoderoso ? - Alcatraz

Alcatraz - Álvaro Uribe Vélez ... el Todopoderoso ? Álvaro Uribe Vélez ... el Todopoderoso ? - Alcatraz

    09 de Julio de 2015 - (43 visualizaciones)  

    Solo doy mi opinión resaltando que no creo en aquel que se levanta todos los días pensando cuál es la esquina, banco, empresa o ciudadano que dará 'PAPAYA', para él poder comprar los tenis o pagar la hamburguesa a la dama a quien le 'clavará' hijos cual roedor.


    Hoy se me ocurrió pensar que el 'PODER' que cada uno de nosotros le critica a otro, posiblemente sea el mismo 'poder' que uno mismo le ha CREADO sin tenerlo o poseerlo ... y por ello, asignarle a Álvaro Uribe Vélez, el origen de las Autodefensas, es como decir que el Papa Francisco o 'Panchito', es el creador del Cristianismo.
     
    Para sostener el párrafo anterior, fácilmente puede ser obtenido vía dos dedos de frente, vía google, vía diarios impresos, vía sentido común o vía nacer ... pero para aquellos que no fueron 'BENDECIDOS' con lo anterior, voy a explicarlo para ayudar a esos creyentes de los pasquines de Ovnis, extraterrestres y apariciones en chocolates, cigarrillos y humedades en paredes.
     
    Entre los años de 1946 y 1966, se crean o surgen las Autodefensas Campesinas de Colombia, grupos de campesinos que por sentirse dueños de la tierra, sustentan un modelo de tomársela, vía 'como sea' ... y que finalmente terminan convertidas en FARC, pero en cuyo origen no podía haber participado el ex-presidente Uribe, porque para esa época, tendría MENOS 6 AÑOS, pues él nace en 1952.
     
    Entre 1962 y 1966, es elegido Guillermo León Valencia, quien recurrió a grupos NON SANCTOS o también llamados 'cívico-militares', para 'pacificar' la república ... la misma que no había podido detener la creación de mini-estados o mini-repúbicas, impulsadas por esas Autodefensas Campesinas, que argumentaban tener el derecho a la tierra y que aún hoy, insisten con el mismo tema, pero disfrazado con el título de 'reserva campesina'.
     
    A finales de los 60's, el presidente LLeras Restrepo, da vida legal a lo que hoy se conoció como Grupos de Autodefensas, a partir de la Ley 48 de 1968 y donde el ex-presidente Uribe, solo tendría 16 años.   
     
    En los años 80's, Medellín se convierte como siempre, en epicentro de la violencia, cuando a partir del secuestro por parte del M19, de un familiar del Clan Ochoa, miembros del Cartel de Medellín, se decide crear el grupo MAS (Muerte a Secuestradores) y por supuesto, si participaron de este grupo, Militares o Policías, hay que diferenciar entre la política de UNA INSTITUCIÓN y un grupo de personas, que se dejan sobornar o que eligen el delito como proyecto de vida y no por ello, es responsable el Ministro de Defensa o el Presidente de la República, por la participación de delincuentes con uniforme de las FFMM.
     
    Para que muchos se vayan de espaldas como Condorito, César Gaviria (ex-presidente) a finales de los 80's, quien para esa época era el Ministro de Gobierno durante la presidencia de Virgilio Barco (1986-1990), explicó o presentó un informe donde hablaba de 140 grupos paramilitares en el país, para esa época.
     
    El AUTOR y creador de las CONVIVIR, fue César Gaviria Trujillo (1990-1994) en cuyo Gobierno, participaba el actual candidato a la alcaldía Rafael Pardo Rueda, con el Decreto 356 de 1994 ... pero solo legalizó su nombre, porque éstas ya existían de FACTO ... ya muchas regiones tenían montada una estructura militar, para combatir cualquier fuerza asociada a la guerrilla o a la delincuencia
     
    Pero si existieron las CONVIVIR o se hicieron visibles en ese momento, también existió otra forma de Autodefensas y fueron los PEPES (Perseguidos por Pablo Escobar), organización creada y liderada por Carlos Castaño en 1992 y que COLABORABA activamente con el entonces Bloque de Búsqueda, un comando o fuerzas especiales GUBERNAMENTALES, que pretendían la captura del narcotraficante más reconocido en Colombia y que fue dado de baja un año después (1993).
     
    Durante el Gobierno de Ernesto Samper (1994-1998), las CONVIVIR fueron absolutamente legales, hasta que por medio de la sentencia C-572 del 7 de noviembre de 1997, se declara la inexequibilidad del artículo que permitía el uso de 'armas de uso de uso restringido', y redujo su alcance a armas cortas ... es decir .. las CONVIVIR desde su 
    creación, pudieron utilizar Fusiles, Uzis, Pistolas, etc., pero luego, en julio de 1998, el Gobierno Nacional ordenó su desmonte definitivo, pero donde para el época, se tenía un censo cercano a los 120 mil hombres vinculados a este tipo de estructuras.
     
     
    Por cierto, Álvaro Uribe Vélez, se convierte en Gobernador de Antioquia en el período de 1995 a 1997 ... casi DOS AÑOS después de promulgado el decreto que legalizaba o creaba a las CONVIVIR ... y aún hoy, hay gente que JURA SOBRE LA TUMBA DE LA MADRE, que fue Álvaro Uribe, el creador de esa forma criminal de exterminio, pero cuya creación o sentencia en 1994, rezaba así :
     
    Artículo 39 del Decreto 356: 'Servicio especial de vigilancia y seguridad privada es aquel que en forma expresa, taxativa y transitoria puede autorizar la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada, a personas jurídicas de derecho público o privado, con el objeto exclusivo de proveer su propia seguridad para desarrollar actividades en áreas de alto riesgo o de interés público, que requieren un nivel de seguridad de alta capacidad'.
     
    Si alguien con dos dedos de frente lee el artículo, encontrará que NO EXISTE una orden o instrucción que mencione el magnicidio o el ataque a poblaciones o civiles, por el simple hecho de verlos muertos o ver correr su sangre ... no existe el COMPLOT de matar al pobre para favorecer al rico ... lo que pasa es que el DELINCUENTE, en el país que podría tener el número más alto de ellos por metro cuadrado, aprovecha cualquier acción en beneficio propio y claro, tendría que ser un PAÍS DE ESTÚPIDOS, pensar que las Autodefensas, no apoyarían al candidato que tenía entre ceja y ceja, combatir a esos grupos TERRORISTAS, mal llamados Guerrillas y sus mini-estados.
     
    Mejor dicho ... si Usted tiene un bate o un garrote detrás de la puerta, para el día que aparezcan los ladrones ... desde ya, Usted está pensando en ser 'Autodefensa'.
     
    Fue tan 'BUENA' la campaña en los Córdobas de las Autodefensas, que justamente quien ganó en esas zonas, fue el CONTRINCANTE de Álvaro Uribe Vélez para esas elecciones presidenciales y me refiero al ahora Senador Horacio Serpa, quien ganó en la Costa Atlántica, con cerca de 1.300.000 votos VS 700.000 votos de Uribe ... y paradójicamente, las zonas donde la guerrilla tenía dominio, es justamente donde él saca las mejores votaciones.
     
    Lamento dañarle el desayuno, el almuerzo o la comida a muchos, pero si el país ha tenido algo claro, es el acompañamiento a las ideas de ese personaje de apellido URIBE, quien recibió el aval del 52% del país en 2002, el 65% en el 2006 y reeligió a un tercero con SU BANDERA en el 2010, con un 70% de aceptación ... por ende, si Usted está en contra de su gestión, le informo que hace parte de la MINORÍA y hasta donde se, eso no le sirve a nadie.
     
    Imagínese el siguiente caso, llene TRES VECES el Estadio Atanasio Girardot de personas (120 mil hombres vinculados a las Convivir, según censo en 1997) ... entréguele a cada una de ellas, un fusil y autoridad para decidir en un pueblo o región. Rápidamente ellos se darán cuenta que puede hacer BILLONES en extorsión, homicidio, desplazamiento, narcotráfico, etc. ... muchos de ellos, ni bachillerato hicieron y dígales que es mejor tener un salario digno a tener Yates, Mujeres, Mansiones, Joyas, Vehículos y Poder ... y aún así, ¿ Creen que el problema es Álvaro Uribe Vélez y no cada uno de nosotros ? ... que somos los que empuñamos el fusil, la palabra, la intención o la oportunidad.
     
    PD: Al último ser al que le endilgaban el don de la ubicuidad, el don de aparecer y desaparecer a su gusto, de decidir entre quién vive y quién muere .. de crear o destruir ... se le llamó Dios ...
     
    “La instantánea que se convertirá en nuestra máquina del tiempo.”
    December 12 2017
    Calificar
    Votos : 0
    Puntaje : 0

    Categorías

    Novedades

    Disfruta de nuestras novedades

    Destacados

    En este lugar encontrarás información especial para ti!

    Todos

    Histórico que no debes pasar por alto

    Suscríbase a nuestro boletín Suscribirse

    Copyright 2014 - Blog | Medellín, Colombia | Porque pensar es gratis. All rights reserved