Cargando el contenido ... El tiempo de carga dependerá de la velocidad de conexión !

Blog | Medellín, Colombia | Porque pensar es gratis

Blog sobre campañas presidenciales, análisis político, planes de gobierno, actualidad, campañas electorales, comunicaciones y marketing político en Colombia.

DIV

Espacio Público Medellín y sus Víctimas - Alcatraz

Alcatraz - Espacio Público Medellín y sus Víctimas Espacio Público Medellín y sus Víctimas - Alcatraz

    28 de Octubre de 2015 - (0 visualizaciones)  

    Solo doy mi opinión resaltando que no creo en aquel que se levanta todos los días pensando cuál es la esquina, banco, empresa o ciudadano que dará 'PAPAYA', para él poder comprar los tenis o pagar la hamburguesa a la dama a quien le 'clavará' hijos cual roedor.


    Espacio Público Medellín y sus Víctimas

    Existen diferentes 'VÍCTIMAS' de una política que se conoce como 'Espacio Público', donde las principales son los comerciantes o vendedores que deben pagar al 'Combo' por vender en una esquina ... y por supuesto, el ciudadano, que se ve perjudicado por esas 'propiedades privadas' que son pagadas por todos y por la poca o nula cultura de esos gestores o funcionarios del Espacio Público.
     
    Todos lo hemos visto ... todos lo hemos vivido, un 'piquete' de funcionarios de la Alcaldía de Medellín, forcejeando por el derecho a subir a un camión de estacas, una carreta destartalada, tres cajas de mangos, o tres cocas con buñuelos y un vendedor tratando de rescatar o evitar que se lleven en él, la COMIDA de sus hijos.
     
    Claro, a la luz de la ignorancia, ésto parecería un abuso, pero la realidad es que el Espacio Público, es decir, el espacio que se destinó para el correcto desplazamiento de los ciudadanos y las mejoras en su entorno, no puede 
    ser invadido para fines o ganancias de particulares ... hasta allí la norma, pero la realidad es otra historia, con historias de fotomultas y negocios con particulares, que al igual que los bancos, dizque nos hacen un favor, al taparse ellos sus bolsillos, pero eso un tema que no acabaríamos.
     
    Pero de quién son las calles de Medellín ? inicialmente podrías decir que del señor del 'trapito rojo', de los vendedores de buñuelos y empanadas, de los que venden frutas, cd's y libros piratas, trapos y medias, etc. esos que nos 'permiten' a los ciudadanos y transeúntes, compartir la calle con los vehículos, porque ellos tienen los andenes atestados de su mercancía, pero la realidad es que las calles de Medellín, pertenecen a los COMBOS y las llamadas BACRIM, que cobran cada metro cuadrado de esta ciudad, para quienes quieran vender, 'putiar', 'jibariar' e incluso atracar.
     
    Ahora bien, quiénes son los funcionarios de Espacio Público, esos 'gestores sociales' que con chaqueta roja o verde como en tiempos anteriores, y acompañados de Policía o de varios de ellos, se creen con la autoridad de juzgar y castigar en el sitio, a quien infringe las normas ? Qué tipo de formación tienen ? Cuál es su academia ? Cuáles son sus estudios sociales que los hace idóneos para esa labor ? 
     
    Según se entiende, la autoridad judicial competente para observar la violación de las normas, es la Fiscalía... para quienes sean acusados de cometer algún delito, serán los Jueces quienes definirán las sanciones y para quienes alteren el órden público, bien definidas están las funciones en el Código de Policía ... pero claro, como el nivel educativo de muchos de estos gestores sociales (Espacio Público), está más cercano a protagonizar la serie de la 
    Vendedora de Rosas, por su parlache y forma de actuar NATURAL ... entonces NOSOTROS los ciudadanos, nos convertimos en las NUEVAS VÍCTIMAS de su accionar y léxico, indiferente a que sean nuestros IMPUESTOS, lo que pagan sus salarios.
     
    Es por ello que frente a un 'putazo' de algún transeúnte, pues el funcionario 'PÚBLICO' hace alarde de su preparación y cultura recibida en casa y esgrime un DOBLE PUTAZO ... y la cadena sigue ... y de la agresión verbal se pasa a hacer justicia por propia mano o puño y patada.
     
    Por ende, mi mensaje va dirigido a esos MANDATARIOS y funcionarios que tiene como función, representar a esa Medellín la más educada, quienes deben evitar nombrar igual cantidad de personas mal preparadas o igual de 'guaches' o 'gamínes' que los posibles vendedores ambulantes, que se comportan como tal, porque no solo perderán lo que pagaron al 'DUEÑO' de la zona o BACRIM para trabajar, sino que además pierden la mercancía y el día ... es decir ... PIERDE el pobre, pierde la víctima del desempleo, la víctima del clima, la víctima de la extorsión. 
     
    Podría apostar que un porcentaje alto de esos funcionarios de la Alcaldía Más Educada, difícilmente tienen la formación educativa que les permita llegar a consenso, que les permita ofrecer una alternativa diferente ... cuántos de ellos, antes que quitarles la mercancía, los llaman a la denuncia, los invitan a organizarse para encontrar una salida a su forma incorrecta de trabajo, pero NO se hace nada contra los 'Combos' que se lucran de ello ... Ese es el problema, porque el hambre la tienen todos, pero como siempre, será el más débil de la cadena, quien termine en el camión de estacas. 
     
    Ojalá esos funcionarios y otros, condenaran, capturaran y montaran en sus camiones, las motos, carros, casas y bienes de ESAS BACRIM y grupos al márgen de la ley ... pero no ... a esos nunca le llegará la verdadera justicia, porque el problema para Espacio Público en Medellín, es el vendedor de calle y no los que se lucran y extorsionan con la propiedad general.
     
    “Las fotos ... son huellas digitales.”
    December 12 2017
    Calificar
    Votos : 0
    Puntaje : 0

    Categorías

    Novedades

    Disfruta de nuestras novedades

    Destacados

    En este lugar encontrarás información especial para ti!

    Todos

    Histórico que no debes pasar por alto

    Suscríbase a nuestro boletín Suscribirse

    Copyright 2014 - Blog | Medellín, Colombia | Porque pensar es gratis. All rights reserved