preloader_img

Fotos destacadas

    Alzheimer - Memoria ... no me abandones - Blog

    Blog - Alzheimer - Memoria ... no me abandones Alzheimer - Memoria ... no me abandones - Blog

      08 de Diciembre de 2016 - (9 visualizaciones)  

      Pensamientos, disertaciones, criterios, ilusiones, expectativas, ficción ... lo que las circunstancias, condiciones y la sociedad, me motiven a expresar en un mundo infinito de información.


      Hace unos días, en el recorrido de la buseta, un adulto mayor se subió y preguntó al conductor si su ruta incluía el Hospital Pablo Tobón, quien recibió respuesta afirmativa ... una vez se sentó a mi lado, me preguntó nuevamente si la ruta pasaba por el Hospital, a lo cual contesté que si ... un minuto después y los treinta y cinco siguientes minutos, seguí recibiendo la misma pregunta del hombre ... supuse que algo no andaba bien ... claro, cabía la posibilidad de que por ser de noche y estar lloviendo, el adulto mayor no podía orientarse bien.
       
      Una vez llegamos al supuesto destino (Hospital Pablo Tobón), empezó a decir que debía llegar cerca al Cementerio Universal, que él vivía cerca de allí ... pero entre el Hospital y el Cementerio, hay más de siete u ocho cuadras ... después me dijo que lo podía dejar cerca de la Iglesia Sagrado Corazón ... y ésta se encuentra al otro lado de la ciudad ... en ese momento confirmé que su memoria lo había abandonado hacía mucho tiempo, que solo allegaban a su mente, lugares y episodios vividos, pero con tiempo y espacio muy diferentes como para tener la certeza de algo ... no me asusté y tampoco quise asustarlo.
       
      Le pregunté por teléfonos y contestó que vivía solo, que no tenía a quien llamar ... buscó en su billetera y no encontró ningún número ... me pidió que lo llevara a la iglesia cercana para orientarse ... así lo hice, pero cuando llegamos allí (Iglesia San Vicente), no pudo identificarla ... llegó la Policía del cuadrante .. habló con él y éste mencionó que tenía en ese momento tanto dolor en un riñón, que necesitaba servicio de 'SUSALUDTOTAL' ... ellos le preguntaron si la EPS era Salud Total o Susalud ... y él seguía respondiendo que SusaludTotal ... a lo que respondieron que lo mejor era llevarlo al servicio de atención que queda diagonal al Cementerio Universal y que allí podrían ayudarlo ... así que nos dirigimos hacia allá, con la esperanza de que una vez cerca del Cementerio Universal, pudiera aclarar la mente.
       
      Llegamos al frente del cementerio, pero no sucedió nada, no recordaba nada, así que ingresamos al servicio de salud que se encuentra frente a el cementerio, donde las enfermeras o encargadas, dijeron que allí no lo podían atender ... esa no era su EPS ... le preguntábamos insistentemente por números de teléfono para poder identificarlo, hasta que finalmente vi en su mano, una esclava, con una placa muy grande como para ser decorativa ... y efectivamente allí, en relieve, estaba su nombre y dos teléfono de celular de contacto ...el anciano se había 'volado-extraviado' desde las horas de la mañana y ya eran pasadas las nueve de la noche según su familiar.
       
      A este adulto mayor lo dejé allí en el servicio de urgencias a la espera de un sobrino que decía llegar a recogerlo ... una odisea que me ha dejado muchos interrogantes ...
       
      - Para qué la vida y la experiencia si no puedo recordar casi nada de ella ?
      - Para qué tantos abrazos si no se de quién ni cuándo los recibí ?
      - Para qué tantas neuronas estudiando si dificilmente recuerdo mi nombre ? 
      - Para qué tantas carreras si no se qué día es hoy ?
      - Para qué tantos besos si no recuerdo haberlos buscado, hallado o correspondido ?
      - Para que tantas caricias si olvido 'los caminos' que recorrieron mis manos ?
       
      Obviamente todos abandonaremos este mundo y de alguna manera es triste saberlo ... pero más triste es irse, sin saber lo que se vivió.
       
      “La fotografía, es la mejor máquina del tiempo.”
      August 08 2017
      Calificar
      Votos : 0
      Puntaje : 0

      Fotos Medellín - Histórico