Servicios - Modelo Pedagógico

Servicios - Modelo Pedagógico Modelo Pedagógico - Servicios

    01 de Mayo de 2017 - (6 visualizaciones)  

    Sala cunas PASITOS INTELIGENTES se resume en formar niños y niñas de manera integral, reforzando su autonomía, comprensión del mundo, el pensamiento crítico y creativo, mediante la aplicación de la Teoría de las Inteligencias Múltiples.

    Inteligencias Múltiples es una propuesta realizada por el psicólogo Howard Gardner, quien afrima que la inteligencia es 'la capacidad desarrollable y no sólo la capcidad de resolver problemas y/o elaborar productos que sean valiosos en una o mas culturas'.  

    Dichas inteligencias siempre están innatas en cada uno de nosotros, sólo que es importamte estimularlas desde temprana edad para lograr un mejor desarrollo de ellas y cuando llegue a la adultez, pueda tener mejores competencias y herramientas para enfrentar al mundo y a la sociedad. 

     

     

     INTELIGENCIA VISUAL ESPACIAL

    Capacidad para presentar ideas visuales, crear imágenes mentales, persibir detalles visuales, dibujar y confeccionar figuras.

     

     

    INTELIGENCIA  CORPORAL O KINESTÉSICA

    Es la inteligencia de la manipulación de objetos y la habilidad física. El aprendizaje es por medio de la realización de actividades de motricidad gruesa y fina, además permite el desarrollo de otro tipo de inteligencia.

     

    INTELIGENCIA  MUSICAL

    Es la inteligencia del ritmo, tono y timbre. El aprendizaje se da por medio de los sonidos, instrumentos musicales y el canto. No es sólo la capacidad de componer e interpretar piezas con otro ritmo y timbre en sí, sino también de escuchar de juzgar eficazmente tanto la música como el sonido en general.

    INTELIGENCIA  LÓGICA MATEMÁTICAS

    Es la inteligencia de los numeros y el raciocinio. Se manifiesta cuando se trabaja con conceptos abstractos. El aprendizaje se da por esquemas y relaciones lógicas. También se refiere a un alto razonamiento numérico, la capacidad de resolución, comprensión y planteamiento de elementos aritméticos.

    INTELIGENCIA  LINGUISTICA O VERBAL

    Es la inteligencia de las palabras, el aprendizaje se da por medio de la lectura, la escritura y la narración de hitorias. Relacionándose con la manera para nombres, lugares, fechas e información verbal.

     

    INTELIGENCIA INTRAPERSONAL E INTERPERSONAL

    Es la inteligencia de las relaciones sociales. Permite apreciar y expresar de manera equilibrada nuestras propias emociones, entender la de los demás y utilizar esta formación para guiar nuestra forma de pensar y nuestro comportamiento. El aprendizaje se da por medio de la interacción con otros de la autoreflexión.

    INTELIGENCIA NATURALISTA

    Permite utilizar, observar y estudiar la naturaleza. Es la capacidad de poder estudiar nuestro alrededor, es una forma de estimular este tipo de inteligencia, siempre fijándonos en los aspectos naturales con los que vivimos, generando respeto y amor por la naturaleza y los animales.

     

    “Hoy seremos el pasado de nuestros hijos.”
    September 09 2017
    Calificar
    Votos : 0
    Puntaje : 0
    • Pasitos Inteligentes